El Ayuntamiento de la capital pide “rigor y respeto” a la historia del fútbol español y a Huelva

Gabriel Cruz, alcalde de la capital onubense, anuncia que trasladará a la Real Federación Andaluza de Fútbol su malestar por el nuevo intento del Sevilla de adjudicarse “un honor que no le corresponde”.

0
310
El alcalde Gabriel Cruz no va a permitir que se ponga en cuestión que fue en Huelva donde se jugó al fútbol por primera vez en España.
El alcalde Gabriel Cruz no va a permitir que se ponga en cuestión que fue en Huelva donde se jugó al fútbol por primera vez en España.
Comparte esta noticia

S. D. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en representación del Ayuntamiento capitalino, trasladará a la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) su malestar por el intento del Sevilla Fútbol Club de “adjudicarse un hito en la historia del fútbol español que no le corresponde”. Y es que, los sevillistas defienden que fue en la ciudad hispalense donde se celebró el primer partido de fútbol en España, “un hecho -como defiende el primer edil- completamente erróneo, que no hace honor a la realidad, ya que fue en la localidad de Minas de Riotinto, en 1874”.

No es la primera vez que el club rojiblanco intenta hacerse con un prestigio que no le corresponde, ya que pretendieron disputarle el decanato al Recreativo de Huelva, algo que corroboró la propia Federación Española de Fútbol, zanjando la problemática y dándole la razón al club onubense.

Para el alcalde de Huelva, “resulta bastante exasperante que se vuelva a faltar a la historia” y exige “rigor y respeto” para un club y una provincia, cuya unión con el fútbol le viene desde hace más de un siglo, debido a la presencia británica en sus tierras. Concretamente, en Minas de Riotinto y que, posteriormente, se fueron extendiendo a lo largo de todo el territorio, también en la capital, “donde mantenemos a día de hoy un importante legado”.

“Huelva tiene el honor de ser la provincia donde se jugó por primera vez al fútbol en España y de contar con el decano del fútbol español”, aseveró Cruz, “un hecho real, confirmado por la historia, que no vamos a permitir que se ponga en cuestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here