‘Vuela el viento con ibéricos y setas’, la mejor tapa de la Ruta de la Tapa Ibérica de Aracena

12 establecimientos de restauración de Aracena y sus aldeas han participado esta octava edición que ha sido valorada positivamente por las empresas.

0
304
Fotografía tomada en la inauguración de la Ruta de la Tapa Ibérica de Aracena 2020.

Redacción. La Ruta de la Tapa Ibérica ha sido la única actividad de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena que se ha podido celebrar este año. Una propuesta gastronómica que invita a recorrer los bares y restaurantes del municipio, incluyendo este año a sus aldeas, para degustar las tapas presentadas a concurso, basadas en el ibérico.

El Ayuntamiento de Aracena, en acuerdo con la Asociación de Empresarios, consideró este año mantener esta actividad que, tras el balance de los propios empresarios, ha resultado positiva para el sector en este contexto de crisis. “Cualquier actividad extra, que incentive en consumo en los establecimientos locales, es positiva en estos momentos”, afirmaba el presidente de la Asociación de Empresarios de Aracena, Emilio Barrutieta, en la celebración del sorteo el jueves 5 de noviembre en el Ayuntamiento.



Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Carlos García, ha valorado la implicación de los 12 establecimientos que se han adherido a esta campaña, “sobre los que también reportará el premio de la misma, 450 euros que los ganadores invertirán consumiendo en los mismos“. Las agraciadas del sorteo han resultado María García, Montse Alcaide y Natalia Martín, que se llevan 100, 150 y 200 euros en bonos de consumo de 25 euros, respectivamente, además de un jamón ibérico de bellota, en el caso del premio superior. Las tres completaron su ‘Tapaporte’ con cinco sellos de diferentes establecimientos.

García ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento en esta edición, incrementando los premios y asumiendo todo el coste de la campaña, además del impulso a la actividad con novedades como la inclusión de la ruta en el portal web Centro Comercial Abierto de Aracena, a través de código QR, donde se aportaba información de los participantes y la imagen de la tapa a concurso.



En este sentido, la Mejor Tapa de esta edición, ha resultado la propuesta del Mesón Las Tinajas, bajo el nombre ‘Vuela el viento con ibéricos y setas’, siendo la más votada por los consumidores y mejor valorada por el jurado profesional. Este establecimiento, situado junto al Museo del Jamón de Aracena, obtiene por tercer año consecutivo esta distinción.

La originalidad y calidad de las tapas que presentan cada año los establecimientos participantes aportan atractivo a esta ruta y muestran el alto nivel culinario de Aracena, situando al municipo entre los principales referentes del turismo gastronómico en Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here