El Gimnasia Rítmica Huelva clasifica a cuatro gimnastas para el Campeonato de España

En el Andaluz individual Absoluto celebrado en San Fernando (Cádiz), la benjamín Alejandra González Tejero subió al podio para colgarse una medalla de bronce tras su ejercicio de pelota.

0
291
Deportistas del GR Huelva que tomaron parte en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica.
Deportistas del GR Huelva que tomaron parte en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica.

S. D. Éxito para las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de Andalucía individual de Gimnasia Rítmica, primera cita deportiva para los practicantes onubenses de este deporte desde el confinamiento, que tuvo lugar en San Fernando (Cádiz).

Allí acudió el GR Huelva con cuatro gimnastas, Alejandra González Tejero, Avril Arteaga, Olga Díaz y Andrea Jiménez, logrando todas su pase al Campeonato de España que se celebrará próximamente, si bien las tres últimas estarán este próximo fin de semana en el Campeonato de Andalucía de equipos, ya que así lo ha decidido el cuerpo técnico.



Alejandra González logró el bronce en el Campeonato de Andalucía con su ejercicio de pelota.
Alejandra González logró el bronce en el Campeonato de Andalucía con su ejercicio de pelota.

Dentro del buen tono general de todas, destacar lógicamente la actuación de Alejandra González, la gimnasta más joven en esta competición de la expedición onubense. La deportista del GR Huelva, que pese a su juventud ya cuenta con un interesante palmarés a sus espaldas, realizó dos buenos ejercicios, uno de manos libres en lo que enseñó su potencial, y otro de pelota con el que estrenó el medallero de la temporada con un bronce. La gimnasta pisó con pie firme el tapiz y se ganó su participación en el Campeonato de España.

Esta temporada está siendo bastante atípica y las gimnastas necesitan sentirse seguras para poder mostrar así el trabajo que tan difícilmente han preparado. Es por ello por lo que, según decidieron los técnicos del club, Avril Arteaga, Olga Díaz y Andrea Jiménez, acudirán al Andaluz por equipos. Será sólo Alejandra González la que irá al Campeonato de España junto con la infantil, Claudia Quintero (siempre cuando su lesión lo permita).



Al respecto, la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, junto con Ana Torres valoraron positivamente el esfuerzo realizado por las chicas, y creen en las posibilidades de mejorar sus marcas el próximo fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here