Alonso González, gerente de INELCE: “Contamos con 90 trabajadores, contribuyendo a generar empleo y a evitar la despoblación rural”

Su gerente, Alonso González, valora muy positivamente la relación con empresas de este calado, que les aportan el impulso necesario para mirar al futuro con optimismo y con previsiones de seguir creciendo.  

0
663

Redacción. Desde su puesta en marcha en el año 2014, la empresa INELCE S.L. de El Cerro de Andévalo ha conseguido prosperar de la mano de MATSA, compañía a la que presta sus servicios de montaje y mantenimiento eléctrico.

En la actualidad cuenta con 90 trabajadores, contribuyendo a la generación de empleo en la comarca y a evitar la despoblación de las zonas rurales a través de oportunidades laborales.



Su gerente, Alonso González, valora muy positivamente la relación con empresas de este calado, que les aportan el impulso necesario para mirar al futuro con optimismo y con previsiones de seguir creciendo.

  • ¿A qué se dedica la empresa INELCE? ¿Cuáles son los principales servicios que ofrece?

Nos dedicamos al montaje y mantenimiento eléctrico de las minas Aguas Teñidas y Magdalena de la empresa MATSA. INELCE S.L. es una empresa de servicios, nuestra filosofía está basada en una relación de compromiso continuo con nuestro cliente. Contamos con un grupo humano a disposición del cliente para aportar soluciones y satisfacer los requerimientos.



  • ¿Qué ha supuesto para el municipio de El Cerro y para la comarca en cuestiones de empleo?

Encontrar profesionales en pueblos tan pequeños o insertar ofertas de empleo es una manera de evitar que los habitantes se vayan de las zonas rurales. Actualmente, contamos con 90 puestos de trabajo y para nosotros es un placer poder ayudar a que los pueblos no mueran.

  • ¿Cómo nace INELCE? 

Comenzó su actividad en el año 2014. Los inicios de INELCE S.L.  están ligados a otra empresa llamada MODELECTRIC. Yo era uno sus trabajadores y, ante la jubilación de su antiguo gerente, decidí iniciar el proceso de transición para poner en marcha la actual INELCE.

  • ¿Qué ha supuesto para la empresa su actual colaboración con una compañía minera como MATSA?

La confianza que MATSA ha depositado en nosotros todos estos años nos ha permitido crecer y desarrollarnos, por lo que hoy INELCE S.L. cuenta con una plantilla amplia de trabajadores que prestan servicio en sus diferentes minas, ubicadas en los términos municipales de Almonaster la Real y Calañas.

  • ¿Qué supone para las empresas locales auxiliares contar con una empresa como MATSA en la comarca?

Nuestra relación con MATSA es muy grata, es una compañía que trata muy bien a todas las empresas colaboradoras. Además, tener a grandes compañías como esta en la comarca nos ayuda a crecer y prosperar.

  • ¿Cuáles son los retos de INELCE de cara al futuro?

Ser una empresa líder en su sector, seguir aportando soluciones, satisfacer los requerimientos de los clientes y continuar creciendo como profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here