Ganar en San Fernando para seguir con la inercia positiva, el reto de los jugadores del Recreativo

José Carlos y Seth valoraron el triunfo logrado el domingo, un buen punto de partida para mejorar el juego y en la tabla.

0
264
José Carlos reconoció que estaba “contento”, pero “sobre todo por la victoria del equipo”. / Foto: P. Sayago / @recreoficial.
José Carlos reconoció que estaba “contento”, pero “sobre todo por la victoria del equipo”. / Foto: P. Sayago / @recreoficial.

G. D. Ganar. Palabra mágica que tanto José Carlos como Seth Vega pronunciaron en su comparecencia telemática de este jueves ante los medios. Por el partido pasado ante el La Palmas Atlético, y por el que vendrá este domingo (estadio Iberoamericano Bahía Sur, 17:00) con el San Fernando.

Los dos, haciéndose eco del sentir generalizado del plantel, quieren seguir ganando para continuar “con la inercia”, con la “dinámica positiva” que dio la victoria, sufrida eso sí, ante el filial canario.

“Vamos a ir a ganar, como el Recre lo tiene que hacer en cualquier campo”“Iremos a morder para venirnos con los tres puntos, o al menos con uno”… Frases de José Carlos y de Seth que reafirman las ganas de los albiazules por seguir sumando y seguir subiendo peldaños en la tabla.

José Carlos jugó el domingo su primer partido como titular, y su aportación fue importante para el triunfo del Decano. El riotinteño reconoció que estaba “contento”, pero “sobre todo por la victoria”. Según indicó “era el tercer partido, había que ganar y se consiguió”. “Claro que también estoy contento por jugar, por volver a tener minutos y ayudar al equipo”, destacó, apostillando: “Conforme vaya jugando me iré encontrando mejor, cogiendo mejores sensaciones. Ahora lo que quiero es ayudar el equipo, sea saliendo desde el banquillo o como titular”.

Cierto que ese partido se ganó, pero el equipo no dio una buena imagen, en especial en el segundo tiempo. José Carlos reconoció que “el partido tuvo fases, en el primer tiempo estuvimos mejor, en el segundo no tanto. Nos pusimos por delante y de manera inconsciente te metes atrás porque quieres conservar esa ventaja, teníamos la necesidad de ganar”. De todos modos aseguró que “todo es parte del juego, sabemos que tenemos que mejorar cosas y en ello estamos”.



Claudio Barragán, entrenador del Recre, dijo al término de ese partido que había notado que la presión externa estaba afectando al equipo. José Carlos, jugador con enorme experiencia incluso en empresas mayores, estimó que “la presión que conozco es que tenemos es ir partido a partido, ganar partidos ese es el objetivo, sumar los tres puntos… lo de la presión por lo que se dice en prensa o en redes sociales, ya somos mayorcitos para saber lo que se mira, lo que se pone, lo que se escucha. Es algo personal de cada uno”.

Es más, en el vestuario, confesó, “no se habla de eso, sino del partido, de lo que hay que mejorar, de las cosas que hacemos bien, de aquellas que no hacemos tan bien”. “Llevamos tres partidos, hay que dar un poco de margen, la presión es entrenar bien para competir bien el domingo y lograr los tres puntos”, dijo.



El domingo se mide el Recre al San Fernando, que viene de ganar en Sanlúcar. José Carlos comentó que “es un partido en el que estarán dos equipos que ganaron en la anterior jornada, con inercia positiva. Y vamos a ese partido con la obligación de ganar, somos el Recre, y queremos seguir esta dinámica”. “Creo que puede ser un partido bonito, y esperamos estar mejor que ellos y traernos los tres puntos. Queremos ganar, como en cualquier campo”, dijo.

Seth Vega reconoció que con el gol que anotó el domingo se quitó una espinita que tenía clavada. / Foto: P. Sayago / @recreoficial.
Seth Vega reconoció que con el gol que anotó el domingo se quitó una espinita que tenía clavada. / Foto: P. Sayago / @recreoficial.

Si el de Minas de Riotinto estaba contento, qué decir de Seth Vega, además autor del gol que abrió el marcador ante Las Palmas Atlético. “Estoy muy contento porque me quería quitar una espinita que tenía clavada de la temporada pasada, que no tuve la fortuna de marcar; ahora que he conseguido gol es una gran alegría, que me motiva para seguir marcando más”, reconoció el delantero canario del Recre.

Seth es un fijo para Claudio, por su trabajo, por sus ganas. El delantero, de todos modos, aseguró que “hay otros compañeros que también pueden trabajar lo mismo”, indicando que “somos un equipo que tenemos como ADN la presión tras pérdida, o la presión adelantada, queremos robar en campo contrario para salir lo más rápido posible. Y tanto Sillero, Quiles, Chuli o yo lo podemos hacer perfectamente, somos agresivos, esta vez la fortuna la tuve yo, pero como baje un poco de intensidad, cualquier otro compañero se puede hacer con el puesto perfectamente, cualquiera puede ser titular”.

Tanto en el gol, como en la jugada que, a la postre, se lesionó, Seth conectó con Miguel Cera. El delantero canario confesó que “sabe cual es su trabajo, no hace falta ni levantar la cabeza para saber que va a poner la pelota en el sitio, el que esté arriba tiene que estar preparado, así nosotros le facilitamos a él su trabajo, y él con los centros que pone, nos lo facilita a nosotros”.

Seth se estrenó como goleador, algo que le da motivación. Lo cierto es que el gol nunca le fue ajeno, que tiene más gol del que ha podido demostrar en las últimas temporadas. “Creo que sí, lo que pasa es que en las temporadas anteriores no estuve cómodo por algunos temas y se notó. No quiere excusarme, pero la motivación la estoy empezando a coger en el Recre, antes no estaba tan motivado como ahora, quizás ese sea el motivo por el que no haya marcado tantos goles como sí hacía en juveniles”.

Preguntado también por como le puede afectar la presión externa de la que habló el entrenador, Seth rechazó que él le pudiera influir: “A mí nada”, eso sí, comentó que “cuando las cosas van mal la gente está en su derecho a hacer comentarios no tan buenos, a veces esos comentarios pueden influir en la moral de algunos jugadores, y no es bueno, pero cada uno es mayor y debe saber como tomarse esos comentarios”.

Sobre el partido del domingo en San Fernando destacó que “vamos a salir igual que en todos los partidos, a llevarnos los tres puntos, y si no se puede, al menor sumar uno. Iremos a morder, a tratar de dejar la portería a cero y a venirnos con la victoria o el empate”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here