Trabajan para solventar las incidencias del temporal en la capital, como la caída de dos árboles y la inclinación de más de cien

Desde la tarde del miércoles, un total de 70 operarios municipales, así como efectivos de la Policía Local, Protección Civil y del Servicio Municipal de Bomberos, intentan restablecer la situación de normalidad en la ciudad.

0
341

Redacción. El temporal ha provocado a su paso por la capital onubense incidencias de distinta consideración, como la caída de dos árboles en la plaza Quintero Báez y la inclinación de más de cien árboles de diferente porte, principalmente en la barriada de Cardeñas, en la urbanización del Ensanche Sur, y en el Parque Antonio Machado, sin que haya que lamentar daños personales.

Desde la tarde de ayer un total de 70 operarios municipales de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, así como efectivos de la Policía Local, Protección Civil y del Servicio Municipal de Bomberos, se encuentran trabajando de forma coordinada para solventar todas aquellas incidencias ocasionadas por la fuerte lluvia y las tormentas, estando previsto que puedan culminarse estos trabajos a lo largo de hoy, jornada en la que se prevé una mejora de la previsión metereológica.

Como ha señalado la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, “nuestra prioridad es restablecer lo antes posible la normalidad en la ciudad, limpiando las calles, retirando las ramas desprendidas sobre el viario público, así como enderezando y entutorando los árboles que, por haber quedado inclinados, pueden suponer un peligro para los viandantes”.



Asimismo, en estos momentos se está llevando a cabo un seguimiento exhaustivo de parques, calles, plazas, y avenidas de la ciudad con el fin de evaluar los posibles daños, procediendo a acordonar de cara a la seguridad de los ciudadanos distintos espacios de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here