Hugo Millán cierra en la posición 18 su participación en el FIM CEV Repsol-Campeonato Mundial Junior

El piloto onubense se topó con el infortunio el pasado fin de semana en Valencia, donde no pudo acabar las dos últimas carreras de la competición.

0
393
'Superhugo' concluye la temporada en una meritoria 18ª plaza en el Mundial.
'Superhugo' concluye la temporada en una meritoria 18ª plaza en el Mundial.

S. D. Sabor agridulce dejó la última cita del FIM CEV Repsol-Campeonato Mundial Junior, en la categoría de la European Junior Talent Cup para el joven piloto onubense, Hugo Millán ‘Superhugo’, al no poder terminar ninguna de las dos carreras que tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, si bien logró cerrar dicha competición en la 18ª plaza, y con las sensaciones que con un poco de fortuna ha podido estar con los mejores.

Al final han sido 23 los puntos que ha acumulado ‘Superhugo’ en esta temporada atípica: 2 en el Algarve, otros 2 en Jerez de la Frontera, y 8, 1 y 10 en las tres citas en Aragón, antesala de las pruebas que cerraba la competición en Valencia, y a la que acudió el piloto onubense con gran determinación y con la idea de realizar una buena semana de carreras.

Sin embargo no fue el fin de semana de suerte para Hugo Millán. Así, a pesar de los buenos tiempos que estaba realizando en los free practice days, en los qualifys se vio relegado a la 18ª posición más 12 puestos de sanción por no poder realizar cinco sectores del circuito en los tiempos correctos. Esto hizo que el piloto de Huelva se viera relegado en la parrilla de salida a salir el 30 en la primera manga.



Fin de semana de infortunio para Hugo Millán en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Fin de semana de infortunio para Hugo Millán en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Pese a todo, el onubense no dejó de luchar en ningún momento, haciendo una brillante salida y demostrando todo su potencial remontando en 9 vueltas para llegar a alcanzar al grupo de cabeza rodando en tiempos muy rápidos.

Lamentablemente, al pasar por la meta en la posición 7ª a falta de 11 giros para la conclusión, un fallo en un rodamiento de la caja de cambios lo obligó a retirarse de la carrera y quedarse sin opciones de subir al cajón que era todo su afán.

El domingo Hugo volvió a realizar una magnífica salida colocándose en el primer giro en el décimo puesto. Pero volvieron los fantasmas del infortunio al irse al asfalto al tener un lance de carrera con un compañero en la curva 10, frustrando así todas las opciones de llegar a lo más alto.

Hugo termina una gran temporada donde ha quedado demostrado que tiene calidad suficiente y bastante experiencia ya para luchar por el título mundial en la próxima temporada, donde espera renovar con su equipo Cuna de Campeones y dejar el
nombre de Huelva en lo más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here