El estreno de Jenny Benítez en el banquillo del Sporting de Huelva se salda con derrota ante el Betis (0-1)

0
223

S. D. Un gol de una ex, Ángela Sosa, a los 13 minutos de la reanudación, bastó para que que el estreno de Jenny Benítez en el banquillo del Sporting de Huelva se saldara con derrota ante el Real Betis (0-1), con lo que el cuadro onubense seguirá una jornada más como ‘farolillo rojo’ de la Primera Iberdrola, ahora ya a cuatro puntos de la salvación.

Jornada intersemanal y también histórica. Porque en el banquillo del Sporting no estaba ya Antonio Toledo, sino Jenny Benítez. El relevo no se tradujo en un resultado positivo, pues el equipo sportinguista vio como su rival se impuso, e incluso a raiz del 0-1 tuvo mejores opciones para ampliar su renta.



En la primera parte al Sporting se le vio con ganas, pero todo su arsenal ofensivo se redujo casi a acciones a balón parado, donde la zaga verdiblanca se impuso. Cierto es que tampoco el Real Betis creó peligro, si acaso una acción individual de Rosa Márquez que no tuvo remate final.

Se notó que los dos equipos querían evitar cometer riesgos, dado lo que había en juego -ninguno había ganado-, y las defensas en este periodo se impusieron a los ataques.



La historia del segundo tiempo fue diferente, y a peor para las de Huelva. Ya desde el inicio del mismo se vio un Betis que dio un pasito al frente, encontrando su premio a los 13 minutos con un tanto de Ángela Sosa, tras un buen servicio de Rosa Márquez.

De ahí al final el Sporting buscó la igualada -fueron entrando Yoko Tanaka, Mikela Waldman y Cristina Gey)-, pero sus acciones llevaron poco peligro.



No así el Betis que, con espacios, pudo ampliar su renta en jugadas de Mari Paz y Ángela Sosa, sobre todo. Ya en el tiempo añadido, en el último arreón local, las jugadoras del Sporting reclamaron como penalti una caida dentro del área de Mikela Waldman, que la colegiada Ainara Andrea Acevedo Dudley no entendió como tal.

No dio mucho más de sí el choque que concluyó con una última opción local, un disparo de Cristina Gey bien resuelto por la meta verdiblanca. Fue el punto final a una nueva derrota.

SPORTING HUELVA: Chelsea; Castelló, Cinta Rodríguez, Vanesa Santana, Ana Carol, Patri Ojeda, Claire Falknour, Kristina Fisher (Yoko Tanaka, 61′), Dany Helena, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 74′), Jeni Morilla (Cristina Gey, 63′).

REAL BETIS: Méline; Nana (Aixa Salvador, desc.), Ana González, Dorine, Paula Perea (Andrea Medina, 69′), Laura González, Eva Llamas, Anita (Mari Paz, desc.), Oriana Altuve (Bea Parra, 78′), Rosa Márquez, Ángela Sosa.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley (colegio catalán). Mostró la cartulina amarilla a Kristina Fisher y Claire Falknour, por el Sporting; y a Eva Llamas, Paula Perea, Ana González, Aixa Salvador y Méline, por el Real Betis.

Gol: 0-1 (58′) Ángela Sosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here