El Club Rítmico Colombino regresa del Campeonato de Andalucía individual con una medalla de bronce

La infantil Yolanda López logró el tercer puesto en cinta y su séptimo puesto en la general le dio el pase al Nacional, lo mismo que la junior Lucía Paiseo, que fue quinta.

0
355
Yolanda López y Lucía Paiseo, representantes del Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía.
Yolanda López y Lucía Paiseo, representantes del Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía.

S. D. Una medalla de bronce, a cargo de la infantil Yolanda López, y la clasificación de ésta y de la junior Lucía Paiseo para el Nacional, fueron los importantes logros de las dos representantes del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía individual de Gimnasia Rítmica, celebrado en el Complejo Deportivo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias.

El Rítmico acudió a la cita con estas dos gimnastas, siendo protagonistas ambas de un gran Campeonato teniendo en cuenta el duro año que llevan de preparación, con las interrupciones y cambios de calendarios, confinamiento y falta de competiciones preparatorias.



Yolanda López, con la medalla de bronce obtenida en San Fernando.
Yolanda López, con la medalla de bronce obtenida en San Fernando.

La primera en competir fue Yolanda que notó los nervios. Así, después de comenzar un gran ejercicio de aro no pudo controlar hasta el final cometiendo algún error. No se desanimó y como una gran deportista superó esos fallos y logró clavar sus siguientes ejercicios, cuerda y cinta, logrando un cuarto puesto en cuerda y una muy merecida medalla de bronce en cinta. En la general obtuvo la séptima posición y la clasificación para el Nacional individual.

Por la tarde fue el turno de Lucía Paiseo, que supo defender su trabajo frente a gimnastas de gran nivel en una categoría muy difícil, en la que logró una gran quinta plaza en la general y la clasificación para el Campeonato Nacional individual.



Andriana Stoyaska, entrenadora de ambas gimnastas, acabó “muy satisfecha” con sus deportistas, señalando que “han sabido luchar y competir”. No ocultó que “hay cosas que mejorar de cara al Nacional, pero en este año tan complicado es para estar orgullosa de lo conseguido”.

Por su parte Nazaret Vélez, presidenta de la entidad, quiso felicitar a sus deportistas y darles ánimos a seguir trabajando muy duro: “Desde la entidad haremos todo lo posible para que este año tan duro para las entidades deportivas y para todos en general afecte lo menos posible a nuestros deportistas”.

Las chicas del Rítmico no se paran y ya tienen en mente la siguiente cita, este próximo fin de semana, el Campeonato de Andalucía de equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here