Las Escuelas demuestran su fortaleza en el Campeonato de Andalucía XCO de El Almendro

Alrededor de un centenar de jóvenes ciclistas de toda Andalucía se dieron cita en esta localidad onubense para conseguir los títulos regionales.

0
189
Casi un centenar de jóvenes ciclistas de toda Andalucía se dieron cita en El Almendro.
Casi un centenar de jóvenes ciclistas de toda Andalucía se dieron cita en El Almendro.

S. D. El Campeonato de Andalucía de BTT XCO 2020 finalizó en la tarde del sábado en El Almendro con la disputa de la prueba destinada a las categorías de Escuelas. Esto es, el futuro del BTT andaluz a través de los bikers en edad de iniciación en las franjas de edad promesa, principiante, alevín e infantil, todas masculinas y femeninas. El CD San Bartolomé MTB ha sido el organizador de este evento, con dos recorridos adaptados a las diferentes categorías que han disputado la prueba.

Comenzaron los más jóvenes, tanto la categoría Promesa como la Principiante, quienes debían completar dos y tres vueltas, respectivamente, al mismo trazado. De unas intensas mangas salieron campeones promesa Pablo Macarrón y Natalia Barrera, mientras que en Principiante Diego Bayo y Claudia Segura subieron a lo más alto del podio.

En el caso de la categoría Alevín los mejores sobre el terreno y nuevos campeones andaluces son Iker Pérez e Irene García.



Y la jornada se cerró con las emocionantes mangas infantiles. Entre las chicas Alba Fernández fue la más fuerte frente a rivales de entidad, ofreciendo un divertido espectáculo. En chicos, Hugo Franco fue el gran dominador en todo momento y no permitió que sus oponentes pudieran acercarse a la primera posición gracias a un ritmo demoledor vuelta tras vuelta.

Campeones de Andalucía BTT XCO Escuelas 2020:

Promesa: Pablo Macarrón (CD Unión Virgen del Carmen) y Natalia Barrera (Grupo Deportivo-Villamartín).

Principiante: Diego Bayo (CC El Bocina) y Claudia Segura (Osuna Bike Team-Escuela).

Alevín: Iker Pérez (CC El Gallo) e Irene García (CD Actrion Torre del Mar).

Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Alba Fernández (CC Mountain Bike Jerez).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here