Redacción. El Ayuntamiento de Huelva plantará en la capital un total de 800 árboles y 700 arbustos a lo largo de la temporada de otoño-invierno. Trabajos que comenzarán a realizarse la próxima semana, precedidos de labores de acondicionamiento de los distintos espacios y terrenos. Unos trabajos que precisan de la reposición de arbolado viario y de plazas.
La concejala de Hábitat Urbano e Infraestructura, Esther Cumbrera, ha destacado que “el objetivo de esta campaña es seguir contribuyendo al embellecimiento y mantenimiento ajardinado de todos los barrios de la ciudad, avanzando a su vez en materia de sostenibilidad ambiental para que todos los ciudadanos onubenses puedan disfrutar de una ciudad más verde”.
Dentro de las plantaciones de árboles que se llevarán a cabo hasta la próxima primavera, predominan especies como jacarandas, aligustres, naranjos, palmeras washintonias, prunus o ciruelos japoneses, pinos piñoneros y grevilleas. En cuanto a los arbustos que estarán destinados a complementar las alineaciones de calles y avenidas, se encuentran truanillas, fotinias, viburnos y cipreses, al tratarse de vegetación con fin ornamental y muy recurrente para la creación de setos.
En los últimos días, también, se ha plantado 1.000 plantas de ciclamen en la rotonda del Litri y en la Avenida San Sebastián. De esta forma, se ha renovado la imagen de una de las principales arterias de la ciudad, un espacio que ya luce con diferentes coloridos y que, gracias a que se trata de una planta por excelencia del invierno, contará con una floración que puede acompañar hasta cinco meses.
Estos días continúan llevándose a cabo también trabajos destinados a la mejora de las distintas zonas verdes de los parques y jardines de la ciudad, procediendo también por motivos de seguridad y prevención a la poda de naranjos y de palmeras en el Paseo Santa Fe, Plaza del Punto, Gran Vía y Plaza de las Monjas, lo que está permitiendo aligerar de peso las copas de estos árboles.
Finalmente, los operarios municipales continúan llevando a cabo labores de mantenimiento rutinario. Tareas consistentes en saneamiento de arbolado, siega de césped, pinzado de arboleda, recorte de setos y abonado del terreno, entre otras acciones.