El Ciudad de Huelva sigue con su energía positiva y se apunta el triunfo ante el Real Betis (68-57)

Los onubenses se estrenan en el Andrés Estrada sumando la segunda victoria de la temporada en su debut en la Liga EBA.

0
139
Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran el triunfo ante el Real Betis. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Los jugadores del Ciudad de Huelva celebran el triunfo ante el Real Betis. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. Que no pare la música. Victoria trabajada, con la brillantez necesaria en los momentos precisos. Así se desenvolvió, y con enorme eficacia, el Ciudad de Huelva, que en su estreno en la Liga EBA en el Andrés Estrada cerró con triunfo su compromiso con el Real Betis (68-57).

Aún con la moral arriba del inmejorable debut en la categoría en El Puerto de Santa María hace una semana, el cuadro de Pedro Vadillo presentó sus credenciales en el recinto de la avenida de Pío XII con la trabajada victoria, que empezó a labrarse, tacita a tacita, desde el primer cuarto. Víctor Pérez, con tres triples en tres minutos, ya puso la primera renta importante en favor de los de casa (9-1), que más o menos pudo mantener hasta el término del primer cuarto (23-16).



En el segundo el Real Betis siguió haciendo la ‘goma’ valga el símil ciclista, ya que tras ver como su desventaja aumentaba hasta el 36-24 a falta de 2:58 para el descanso, también con tesón, y con la aportación de Dong Hao, bajó a siete puntos la renta para el Ciudad de Huelva al descanso (38-31).

La reacción del Rea Betis tuvo su continuidad en el tercer cuarto, que obligaron a Pedro Vadillo a pulsar el botón rojo. Javi Blanco y el anteriormente mencionado Víctor Pérez aportaron lo suyo para aplacar la insurrección (el partido llegó a ir 47-45), para llegar al último periodo con seis de ventaja: 51-45.



En el cuarto final volvió el Ciudad de Huelva a mandar, ampliando el marcador a un 60-48 a falta de 7:26 para el final. El partido se rompió definitivamente a continuación gracias a la actuación coral y al saber estar del equipo onubense, que se puso 16 arriba (64-48). Eso sí, en los dos últimos minutos de nuevo el Real Betis redujo la desventaja hasta el 68-57 final.

CIUDAD DE HUELVA, 68 (23, 15, 13 y 17): Víctor Pérez (17), Javi Montaner (2), Sebas Domínguez (7), Juan Manuel Cebolla (5), David Blanco (9) -cinco inicial-; Pablo Recio (6), Isaac Ogazón (0), Raúl Postigo (1), Fernando Bellido (2), Javi Blanco (15), Germán Rodríguez (4), Llamas (0).



REAL BETIS, 57 (16, 15, 14 y 12): Luis García (5), Daniel Roveres (5), Dong Hao (14), Álvaro Herrera (8), Aba Martín (6) -cinco inicial-; Pablo González (3), Sergio Calvo (0), José David Gómez (3), Antonio Díaz (11), Diogo Saraiva (2), Antonio Jesús González (0)

Árbitros: Alberto Martín Ternero y Sebastián Fierro Suero. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here