El CDB Enrique Benítez se ‘estrena’ con victoria a domicilio en la prórroga ante el DKV San Fernando (74-80)

Los onubenses tiraron de oficio para sumar el triunfo en un partido en el que pasó de dominar a verse superado.

0
173
Nuevo triunfo del CDB Enrique Benítez, éste en un Andrés Estrada vacío.
Nuevo triunfo del CDB Enrique Benítez, éste en un Andrés Estrada vacío.

S. D. Bien está lo que bien acaba. Aplíquese al CDB Enrique Benítez después que su ‘estreno’ en la Liga -un partido aplazado por efectos colaterales del Covid y otro por calendario ya que descansó- fuera exitoso: triunfo en la cancha del DKV San Fernando (74-80) en la prórroga.

Tuvo que remar el equipo de Gaby Carrasco. De más a menos para, de nuevo, ir a más y apuntarse en el tiempo de suplemento el primer triunfo de la temporada. Tuvo de todo el partido en el Almirante Laulhé. Primero equilibrio de fuerzas, en la cancha y en el marcador, para llegar al término del primer cuarto con 23-22, si bien el cuadro de Huelva tuvo limar un peligroso 11-4 inicial.



El segundo cuarto sólo tuvo el color negro y albero. Buena defensa onubense que forzó al DKV San Fernando a fallar en exceso y, sobre todo, excelente puesta en escena de Fede Ristori -ex del DKV-, y del base Christian Seguí. El primero anotó 8 puntos en ese periodo -al final firmó 22 con 19 de valoración-, y el segundo hizo dos triples demoledores. Todo esto hizo que al descanso se fuera el CDB Enrique Benítez con ventaja: 32-41.

Nada que ver ese cuarto con el tercero. El descanso sentó mejor a los de la Isla, que remontaron con celeridad. Jesús Ponce y Manuel Ezomo fueron los artífices de esa reacción, que puso el marcador con ventaja para el equipo de casa: 57-55.



En el último cuarto -que luego no lo fue-, de nuevo equilibrio, con dos equipos jugando en en el alambre, llegándose al término del mismo con empate a 68-68, con la obligación de jugar una prórroga.

Y en el tiempo extra fue mejor el CDB Enrique Benítez, tiró de oficio, y tomó pronto una renta que ya no soltó, apuntándose el partido por 74-80.



DKV SAN FERNANDO, 74 (23, 9, 25, 11 y 6): Curro Martínez (16), Ángel Cañas-Baliña (9), Carlos Galán (5), César Heras (16), Manuel Ezomo (8) -cinco inicial-; Pepe Ruiz (12), Jesús Ponce (3), Ángel González (0), Álvaro Benítez (5), J. Tocino (0).

CDB ENRIQUE BENÍTEZ, 80 (22, 19, 14,13 y 12): Christian Seguí (16), Álvaro García-Quílez (8), Federico Ristori (22), Alberto Torres (7), Said Laghridat (12) -cinco inicial-; Alejandro García (2), Miguel Ángel García, José Carlos Ramos (8), J. Fernández Rosales (0).

Árbitros: Jesús Fernández García y Adrián Rodríguez Peguero. Eliminaron a Pepe Ruiz, por el equipo de casa, y a Said Laghridat, por el onubense.

Incidencias: Partido de la tercera jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Almirante Laulhé de San Fernando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here