El Almendro acoge este próximo sábado el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020

Con la organización del CD San Bartolomé MTB la jornada tendrá dos partes, por la mañana destinada a las categorías de Cadete a Máster 60 y por la tarde para las Escuelas.

0
226
Cartel del Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 que tendrá lugar en El Almendro.
Cartel del Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 que tendrá lugar en El Almendro.

S. D. El Almendro va a albergar este próximo sábado el Campeonato de Andalucía BTT XCO 2020 bajo la organización del CD San Bartolomé MTB. Fue una jornada que tendrá dos partes: una primera por la mañana destinada a las categorías de Cadete a Máster 60 (masculinas y femeninas) y otra segunda por la tarde, donde se darán cita las categorías de Escuelas. En juego los títulos andaluces en las distintas categorías en liza de la modalidad olímpica del BTT.

La prueba destinada a las categorías comprendidas entre Cadete y Máster 60 (masculinas y femeninas) dará comienzo a las 10:00 horas. Se llevará a cabo sobre un exigente trazado de aproximadamente 4 kilómetros, con dos mangas: a partir de las 10:00 la todas las categorías femeninas y las Máster masculinas, y a partir de las 12:15 la manga masculina Élite, Sub 23, Junior y Cadete.



En la parrilla de salida primero se colocarán los 15 primeros de la clasificación definitiva del Open de Andalucía de BTT XCO 2020, y a continuación los 15 primeros de la clasificación provisional del Ranking Andaluz de BTT XCO 2020.

La recogida de dorsales será entre las 8:45 y las 9:30 horas, categorías Máster masculinas y todas las de féminas; entre 11:00 y las 11:45, las categorías Élite, Sub 23, Junior y Cadete masculino. La organización recuerda que no se entregará ningún dorsal de cada categoría fuera de las franjas horarias asignadas.



Por lo que respecta a las categorías de Escuelas, éstas se verán las caras a partir de las 16:00 horas en el mismo enclave de El Almendro, en su caso, con recorridos y distancias adaptadas a las distintas edades. En el caso de Promesa, Principiante y Alevín con un recorrido de 1,2 kilómetros, mientras que en el caso de Infantil otro de 1,5 kms.

Habrá distintas mangas por categorías con los siguientes horarios: 16:00, Principiante masculino; 16:20, Principiantes y Promesas femeninas; 16:40, Promesa masculino; 17:00, Alevín masculino; 17:20, Alevín e Infantil femeninas; 17:45, Infantil masculino.

La parrilla de salida en las categorías Promesas y Principiantes se decidirá mediante sorteo, escogiendo una letra del abecedario al azar y desde ella se irán nombrando a los participantes por su primer apellido.

Por lo que respecta a los alevines y los infantiles, primero se colocarán los 15 primeros de la clasificación definitiva del Open de Andalucía de BTT XCO 2020, y a continuación se completará mediante sorteo, escogiendo una letra del abecedario al azar y desde ella se irán nombrando a los participantes por su primer apellido.

La recogida de dorsales será de 14:30 a 15:30 horas, y tampoco se entregará ningún dorsal de cada categoría fuera de esa franja horaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here