Cartaya y Cruz Roja colaboran para la puesta en marcha de cursos de formación para jóvenes

Las dos entidades suscriben un convenio de colaboración en materia de formación para capacitar a jóvenes de la localidad para que puedan acceder a un empleo.

0
133

Redacción. El Ayuntamiento de Cartaya ha suscrito un convenio de colaboración con Cruz Roja en materia de formación, para el desarrollo de acciones formativas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años. Se trata, según la alcaldesa, Pepa González Bayo, de “poner en marcha herramientas que permitan capacitar a este colectivo para que pueda acceder al mercado laboral”.

Para el Ayuntamiento, señalaron los responsables municipales, la colaboración con Cruz Roja en los cursos de formación “es fundamental en nuestra apuesta por ofrecer un paquete formativo amplio y variado que dé respuesta a las demandas en esta materia de los distintos colectivos de la localidad, y también que vaya en consonancia con el perfil de los puestos de trabajo que ofertan las empresas en el municipio”.



Israel Medina, concejal de Desarrollo Local y Empleo, explicó que “en las últimas semanas hemos puesto en marcha desde la ULOPA un paquete formativo en base a la colaboración con otras entidades destinado preferentemente a distintos colectivos de personas desempleadas, todos ellos con una componente práctica muy importante, y adaptados a la nueva situación derivada de la pandemia, actualizando al máximo los contenidos formativos que se imparten en la localidad”.

Entre ellos, se ha desarrollado con Cruz Roja el curso de Organización y Gestión de Almacenes para jóvenes, que ha incluido el carnet de carretillero y de manipulador, dirigido a cooperativas.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here