El Piragüismo Tartessos Huelva hace historia y se proclama vencedor por equipos del Campeonato de Andalucía

Los onubenses cerraron la prueba celebrada en Sevilla con un botín de siete medallas, de las que tres fueron de oro, dos de plata y otras tantas de bronce.

0
168
Componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva, soberbios en el Campeonato disputado en Sevilla.
Componentes del Club Piragüismo Tartessos Huelva, soberbios en el Campeonato disputado en Sevilla.

S. D. Soberbia fue la actuación de los palistas del Club Piragüismo Tartessos Huelva, que superando las expectativas, se proclamó campeón por equipos en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en aguas de la dársena del Guadalquivir, que este año tan sólo se realizó en la modalidad de embarcaciones dobles K2 y C2.

La jornada comenzó con una espesa niebla que retrasó los horarios de competición y que finalmente obligó a recortar la distancia a 3.000 metros de los 6.000 planificados inicialmente, y de esta forma poder llevar a cabo el campeonato dentro del horario.



Se trata de un hecho extraordinario que un club no sevillano gane un Campeonato de Andalucía oficial en aguas de Sevilla frente a los potentes clubes de la ciudad y grandes dominadores del piragüismo andaluz de aguas tranquilas. Tal resultado no acontecía desde que, hace más de una década, los clubes gaditanos del CAN Eslora y del RCN Puerto de Santa María lucharon con los sevillanos del Náutico por los puestos de honor en los campeonatos andaluces.

Además, en las distintas clasificaciones por equipos, el Piragüismo Tartessos estuvo presente en el podio, siendo primero en la clasificación de Mujeres y en Promoción, segundo en Junior y Senior, y tercero en Hombres y Veteranos.



Palistas onubenses con los trofeos logrados en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo.
Palistas onubenses con los trofeos logrados en el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo.

Los sensacionales resultados llegaron en gran parte gracias a la magnífica actuación de todos los palistas del club, llegando dentro del tiempo de control todos los participantes y llevándose los valiosos puntos que a la postre fueron los necesarios para que los onubenses se encaramaran a lo más alto de la clasificación. Una buena actuación grupal e individual que les llevó a conseguir 7 medallas, 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Los oros fueron de Adriana Barba y Andrea Montes en la categoría K2 Mujer Infantil; Alejandro Alonso y Francisco Torrescusa en K2 Hombre Juvenil; y Cinta Campos con Lucía García en K2 Mujer Senior.

Las platas las ganaron Araceli Alonso y Daniela García en K2 Mujer Cadete, y Javier Carrasco con Pablo Martínez en K2 Hombre Juvenil.

Asimismo los bronces llegaron de la mano de Marina Real y Lucía Egea en K2 Mujer Cadete, y de Alberto Alonso con Guillermo Flores en K2 Hombre Senior.

El resto de resultados del Piragüismo Tartessos Huelva fueron:
K2 Mujer Infantil: Cuarto puesto para Manuela Herrera-Paula Arenas.
K2 Mujer Cadete: Quinto para Alba Griñón-Carlota Ferrando y sexto para Paula Carranza-Laura Franco.
K2 Mujer Senior: Quinto de Paua Egea-Marta Martín.
K2 Mujer Veterana: Quinto puesto de Raquel Naranjo-Susana Orta y sexto de Belén Torres-Araceli Zafra.
K2 Hombre Infantil: Sexta posición de Nantai Silvera-Israel Rodríguez, séptimo de Carlos Barraso-Rodrigo López y undécimo de Andrés Lacen-Nerea Samaniego.
K2 Hombre Cadete: Quinto puesto de Francisco González-Eliecer Coronel y duodécimo de Adrián Pichardo-Rubén Forján.
K2 Hombre Juvenil: Quinta posición de Samuel Silvera-Álvaro Martínez, octavo de Miguel Quiroga-José Griñón y décimo de Jesús Hurtado-Carlos Salmerón.
K2 Hombre Veterano 35: Octavo lugar de Paco García-Aitor Alonso.
K2 Hombre Veterano 45: Undécimo puesto de Alberto Alonso-Miguel Quiroga, duodécimo de Roberto Real-Eliecer Coronel y décimotercero de José Ramon Gil-Paco Barba.

Con este Campeonato finaliza el Ranking Andaluz 2020 y Ligas Andaluzas de piragüismo, y a la espera de la confirmación oficial, el club onubense estará presente en el podio final de 5 de las clasificaciones: 3º en el Ranking General Andaluz, 1º en la Liga Andaluza de Mujeres, 2º en la Liga Andaluza de Junior y Senior, 3º en la Liga Andaluza de Promoción y 3º en la Liga Andaluza de Hombres. Unos magníficos resultados para un difícil año de piragüismo y deporte, con las competiciones nacionales canceladas y mucha incertidumbre durante el año para todos los deportistas y clubes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here