El Recre salda su regreso al Colombino con una actuación gris y derrota ante el Algeciras (0-1)

0
116

P. Gamero. Mira que había ganas de ver al Recre, de nuevo, en el Colombino. Mira que el equipo había dejado sensaciones esperanzadoras en momentos puntuales de la pretemporada y en el primer partido de la Liga. Mira que… al primer tapón, zurrapa. O eso decían.

Y es que el Decano en su retorno al Nuevo Colombino mostró una versión muy -pero que muy- gris, casi siempre jugando al son de la música que le tocaba el Algeciras, y por lo tanto cayendo -y nadie puede decir que de manera injusta- ante un rival que supo jugar mejor (0-1).



Que las dos ocasiones más claras del Recre en todo el partido se vivieran en el minuto 88 y 94, con un cabezazo de Szymanowski que salió fuera, y un remate de José Carlos que rozó el palo, dice a las claras lo que fue el partido.

De entrada Claudio Barragán introdujo cuatro cambios con respecto al debut en Sanlúcar: Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso y Sillero salieron en un once que quiso desde el principio tomar la batuta del choque, que la cogió, eso sí, de manera consentida por un Algeciras muy trabajador, y que tenía muy claro que iba a llegar su oportunidad. Al final no tuvo una sola, sino que fueron varias.



Seth Vega fue el protagonista del Recre en el primer tiempo. Aparte sus ganas, su empuje y su sacrificio, fue el que más inquietó a Vallejo, con dos disparos intencionados, y casi remate de cabeza en plancha.

Atacó más el Recre en esos primeros minutos, pero poco a poco su dominio se fue diluyendo y mucho más cuando el Algeciras le metió el miedo en el cuerpo, primero con un pase filtrado a Ubis que el árbitro invalidó por fuera de juego, y más tarde con una internada de Álvaro Romero que Nauzet Pérez, rápido en su salida, abortó.



Antes del descanso aún hubo tiempo para ver una racial jugada de Seth, con robo en el centro del campo, conducción hacia la puerta y remate algo desviado. Fue de lo mejor del Recre en ese primer periodo.

Claudio Barragán quiso dar más mordiente al ataque y en el descanso colocó a Alexander Szymanowski por Moha Traoré. Las buenas intenciones del Decano pronto se vieron cercenadas porque fue el Algeciras quien arrancó con más ganas ese periodo. Nauzet Pérez tuvo que desviar a córner un disparo franco de Juan Serrano antes que el cuadro de Salva Ballesta se adelantara en el marcador. El propio Serrano fue el que hizo el gol, al rematar dentro del área tras una excelente combinación del Algeciras.

Ese gol noqueó al Recre. Barragán dio entrada a Chuli y Yaimil Medina por Sillero y Víctor Barroso, y el equipo de Huelva empezó un recital de quiero y no puedo ante un Algeciras que amagó con lanzar la contra definitiva. Tampoco le hizo falta, pues vivió muy cómodo ordenado atrás, obligando al Recre a tocar en exceso la pelota, a no tener profundidad y a que los minutos pasaran de manera lo más rápida posible.

Un escarceo de Chuli y un penalti reclamado por manos de Iván Turrillo marcaron el juego ofensivo del Recre que, dicho también, pudo ‘celebrar’ que el árbitro no decretara nada en un ligero empujón de Antonio Leal a Dani Espejo dentro del área.

Alberto Quiles y José Carlos fueron las últimas balas que empleó Claudio en busca de, al menos, el empate. Nada de nada. Sólo mencionar un centro de Szymanowski que no encontró rematador por poco, y el remate de cabeza reseñado del propio jugador argentino que salió fuera por poco, quizás ésta la jugada más clara del Recre en todo el segundo tiempo. Que dejó de serla en la otra acción postrera también señalada de José Carlos, con el Recre ya en inferioridad por la expulsión de Antonio Leal, pero su remate dentro del área se marcho fuera.

No hubo tiempo para más. Ni para lamentar el mal partido ni el mal regreso al Nuevo Colombino, una pena pero nadie podrá decir que el Algeciras no ganó con justicia.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Antonio Leal, Jesús Valentín, David Alfonso; Dani Molina, José Antonio González (José Carlos, 75′); Moha Traoré (Szymanowski, desc.), Sillero (Chuli, 60′), Víctor Barroso (Yaimil Medina, 60′); Seth (Alberto Quiles, 69′).

ALGECIRAS: Vallejo; Melchor, Juan Serrano, Robin, Dani Espejo; Alcázar, Iván Turrillo, Corbalán, Juan Serrano (Marcos Mendes, 86′); Edu Ubis (Benítez, 93′), Álvaro Romero (Yelko, 76′).

Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño). Expulsó por doble amonestación al local Antonio Leal (50′ y 93′). Mostró la cartulina amarilla a Víctor Barroso (27′), Nauzet Pérez (35′), Seth (45′) y José Carlos (88′), por el Recreativo; y a Iván Turrillo (77′), por el Algeciras.

Gol: 0-1 (57′) Juan Serrano remata dentro del área tras una buena combinación del cuadro algecirista.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada en el subgrupo A del grupo IV en Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here