El Recre buscará un triunfo ante el Algeciras para vivir un feliz retorno al Nuevo Colombino

Los albiazules se estrenarán en casa en la Liga 231 días después de su última comparecencia ante sus aficionados.

0
135
Alberto Quiles, que es una de las dudas de Claudio para el partido ante el Algeciras, en un momento del choque de la primera jornada en El Palmar. / Foto: @atcosanluqueno.
Alberto Quiles, que es una de las dudas de Claudio para el partido ante el Algeciras, en un momento del choque de la primera jornada en El Palmar. / Foto: @atcosanluqueno.

P. Gamero. Lejos queda el 8M, última ‘manifestación’ deportiva con el Nuevo Colombino como escenario. Han pasado 231 días de esa comparecencia del Recre ante su gente, confinamiento y sus consecuencias añadidas. Ahora retorna a su ‘casa’ para dirimir ante el Algeciras (17:00) el segundo partido en el grupo IV (subgrupo B) de la Segunda División B, y que tuvo como arranque un agridulce empate en Sanlúcar de Barrameda.

Después de tanto tiempo sin fútbol en el Nuevo Colombino, el Recre tiene claro su objetivo: ganar al Algeciras para que el regreso sea feliz… para los 800 aficionados que puedan estar in situ, y para los muchísimos más que lo seguirán por otros cauces. Además, el triunfo en casa se antoja perentorio para tener opciones serias de acabar esta primera fase de la competición entre los tres primeros, condición indispensable para pelear por el ascenso a la Segunda División, y cuando menos asegurar una plaza en la futura Primera División RFEF.



Para afrontar el choque con el Algeciras el técnico del Recre, Claudio Barragán, anunció el viernes ante los medios que habrá cambios en el once con respecto al partido ante el Atlético Sanluqueño. Su frase “¿repetir el once?… Es difícil que pueda repetir” lo deja claro. Adivinar cuáles pueden ser las modificaciones puede ser más complicado, máxime cuando de momento cuenta con todos sus efectivos.

Pero el buen tono que mostró el Recre en el segundo tiempo -al menos en su inicio- ante el ‘Atleti’ hace pensar que el once que disponga el domingo se asemejará mucho al que estaba sobre el terreno de juego de El Palmar en ese momento. Antonio Leal y Sillero, por lo tanto, tienen muchas opciones de salir de inicio en este choque; lo mismo que Alexander Szymanowski, que entró ya en el segundo tiempo; o incluso Matheus Santana, también otro de los relevos que mejoraron al equipo.



Enfrente del Recre estará un Algeciras que ya le buscó las cosquillas a uno de los ‘gallitos’ del grupo, el Marbella, en el partido inaugural consiguiendo un empate sin goles. Subidos en la ola del esperanzador comienzo de Liga, el equipo de Salva Ballesta llega a Huelva dispuesto a plantar cara y, si está a su alcance, amargar el retorno del Decano al Colombino.

Dos novedades presenta la convocatoria del Algeciras, la presencia de Edu Ubis y de Juanjo Coronil. Por contra Salva seguirá sin poder contar con Yago Pérez, Almenara, Llinares, Dani Sales, Raúl Hernández y Fulton Medina.



RECREATIVO: Nauzet Pérez; Miguel Cera, Antonio Leal, Diego Jiménez, Luis Madrigal; Dani Molina, José Antonio González o Matheus Santana; Víctor Barroso o Szymanowski, Sillero, Alberto Quiles o Moha Traoré; Seth.
ALGECIRAS: Vallejo; Melchor, Dani Espejo, Benítez, Robin, Armando, Alcázar, Iván, Mendes o Edu Ubis, Juan Serrano, Álvaro Romero.
Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (17:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here