Victorias del Villalba FS, Smurfit Kappa y Galaroza-Helvetia en la Tercera División de fútbol sala

La cruz de la moneda en la segunda jornada fueron el CD Trigueros, que cayó en el derbi con el cuadro villalbero, y el CD San Juan, derrotado en casa.

0
125
El Smurfit Kappa tributó un homenaje a Candy, jugador que se lesionó en la pasada jornada en Benalup. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa tributó un homenaje a Candy, jugador que se lesionó en la pasada jornada en Benalup. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Villalba FS, Smurfit Kappa y Galaroza-Helvetia fueron la cal, en tanto que el Trigueros FS y el San Juan FS la arena en la segunda jornada del subgrupo B del grupo 17 en la Tercera División de fútbol sala.

Trigueros FS y Villalba FS depararon un derbi intenso, competido, con ocasiones para los dos, pero que al final se lo llevó el cuadro villalbero (1-2). Los tres goles del partido se vivieron en los primeros diez minutos, tras marcar Luisma y Andrés para los de Alejandro Sánchez, y reducir la desventaja Cristófer para el equipo de Rele.



Con diez minutos por delante y todo un segundo tiempo, pudo pasar de todo en Trigueros, pero los ataques no pudieron superar a las defensas respectivas, y el marcador no se movió, con lo que el Villalba sí confirmó su buen inicio liguero -ganó en casa al Alchoyano-, mientras que el cuadro triguereño tropezó tras empatar en el estreno en la cancha del Futsal Prado.

Un buen Smurfit Kappa reaccionó a tiempo ante el Benalup y sumó el triunfo en su estreno en casa. / Foto: @LaPalmaFS.
Un buen Smurfit Kappa reaccionó a tiempo ante el Benalup y sumó el triunfo en su estreno en casa. / Foto: @LaPalmaFS.

Triunfo incontestable del Smurfit Kappa (6-3) ante el Futsal Prado, con el que el cuadro de Jorge Guerra dio continuidad a lo realizado en la primera jornada en la que ganó en Benalup. De todos modos, el Smufit Kappa saltó a la cancha muy nervioso, y vio como en los primeros compases el equipo gaditano le creó mucho peligro, adelantándose en el marcador con un gol de Pelu (14′). Para bien de los palmerinos, un gol de Dani en propia puerta y otro de Alberto al filo del descanso voltearon el resultado.



Tras el descanso el partido vivió una fase de alternativas, con opciones de gol para los dos, siendo más certero en ese momento el equipo visitante, que logró la igualada con un tanto de Diego. Sin embargo la reacción palmerina no se hizo esperar y con tantos de Pedro y de Iván colocaron el marcador en un 4-2, que le dio aplomo para cerrar el choque. Luego vinieron un tanto en propia puerta de Castro y otro de Alberto para el Smurfit Kappa, y el tercero del Benalup obra de Dani, que dejaron el marcador en el definitivo 6-3.

Otro equipo ganador fue el CD Galaroza-Helvetia, que protagonizó una reacción de mérito en su partido a domicilio ante el Alchoyano (2-3). Triunfo importante para el equipo de Rafa Ramos, que enmienda el empate de la jornada inaugural en casa con el CD San Juan. Tuvieron que pelear y duro los serranos, que se vieron con el marcador en contra con un tanto de Jordy (6′). Claro que la réplica fue inmediata, logrando Santi la igualada, resultado con el que se llegó al descanso.



Nada más comenzar el segundo tiempo otra vez Jordy puso por delante al Alchoyano, y Lara, casi a renglón seguido, copió lo ocurrido en el primer periodo logrando la igualada. Ahí se vio un Galaroza muy serior que no sólo fue capaz de resistir los ataques locales, sino que además con otro tanto de Lara se puso por delante, logrando un sensacional triunfo por 2-3 en una cancha muy exigente.

Prolegómenos del CD San Juan-Benalup, que cayó del lado visitante. / Foto: Benalup FS.
Prolegómenos del CD San Juan-Benalup, que cayó del lado visitante. / Foto: Benalup FS.

La cruz de la moneda en la jornada, además del Trigueros derrotado en el derbi, fue el CD San Juan FS que cayó en casa con el Benalup (1-4) en un partido en el que los de casa fueron de más a menos, si bien nunca se entregaron. Marcó primero el equipo de Juan Elías Beltrán, con un gol de Mache a los tres minutos. Pero el Benalup se rehizo y pronto igualó con un tanto de Juanjo. Pese a tener algunas ocasiones, el San Juan se vio muy penalizado con un segundo tanto de Juanjo, a pocos segundos del intervalo.

En la segunda mitad, pese a intentarlo el San Juan no pudo en última instancia el buen hacer del meta Sergio Vela; y lo que es peor, en un minuto vio como el marcador se le puso imposible con dos nuevos goles visitantes de Miliko y Lolo Villegas en propia puerta.

De ahí al final, quiero y no puedo del San Juan pese a tener buenas ocasiones para, al menos, reducir la desventaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here