Los test masivos realizados en El Granado dan como resultado un solo positivo por Covid-19

El municipio tiene actualmente la tasa PDIA en 14 días más alta de Andalucía, con 5.426,4 en una población de 516 habitantes.

0
194
El Granado.

HBN. El Granado ha registrado un solo positivo en el cribado de test masivos que se han llevado a cabo desde el martes entre la población del municipio, donde se han realizado hasta 330 test de antígenos. Un resultado que, según ha indicado el Consistorio, les hace ser “positivos”, aunque tienen la tasa PDIA en 14 días más alta de Andalucía, con 5.426,4 en una población de 516 habitantes, según los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias. Por detrás de El Granado se sitúan Pedrera (Sevilla) con 4.043,1 en una población de 5.194 habitantes y Dehesas de Guadix (Granada) con 3.102,6 en una población de 419.

En este contexto, desde el Ayuntamiento de El Granado han indicado en un comunicado publicado en sus redes sociales, que desde las últimas semanas están viviendo “momentos muy difíciles”, debido al elevado número de casos de Covid-19 que se han producido en el municipio. “Muchos de nuestros familiares, amigos y seres queridos se han visto afectados por esta enfermedad y, desafortunadamente, algunas personas nos han dejado en los últimos días”, han apuntado en este comunicado.



De este modo, y ante esta preocupación, el Consistorio decidió realizar estos test masivos, que comenzaron a hacerse el pasado martes, además de llevar a cabo la aplicación de medidas “extraordinarias” para reducir “al máximo” el riesgo de contagios, “en un firme compromiso por controlar lo antes posible esta situación”. Por ello, han subrayado que apelaron a la “responsabilidad individual” en el cumplimiento de las normas sanitarias “y el comportamiento de todos los vecinos ha sido ejemplar en todos estos días de incertidumbre”.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han agradecido “enormemente” el “gran esfuerzo” realizado por todos y “la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad demostrada por el pueblo de El Granado”, añadiendo que han estado “a la altura de las circunstancias” y que “estando unidos” pueden afrontar “cualquier adversidad”.



En este contexto, ese único caso detectado en los test supone un resultado que les hacen “ser optimistas en cuanto a la evolución del brote en el municipio”, aunque subrayando que “no es momento de relajarse ni bajar la guardia”, por lo que desde el Consistorio han solicitado que continúen “como hasta ahora”, tomando todas las precauciones “para garantizar la seguridad en el municipio”.

En este punto, han vuelto a incidir en la “necesidad” de cumplir las normas estipuladas por las autoridades sanitarias en lo que respecta al uso de la mascarilla, la distancia social y el lavado frecuente de manos, así como seguir las recomendaciones de mantener un confinamiento voluntario, limitar al máximo los desplazamientos y evitar reuniones sociales y familiares para “recuperar la normalidad lo antes posible”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here