Las onubenses Patricia Báñez y María Castillo brillan en el Campeonato de Europa de Óptimist

Patricia Báñez fue de las dos onubenses la más regular, acabando en la quinta plaza el Europeo de Óptimist.
Patricia Báñez fue de las dos onubenses la más regular, acabando en la quinta plaza el Europeo de Óptimist.

S. D. Las regatistas onubenses Patricia Báñez y María Castillo han coronado su extraordinaria actuación en el Campeonato de Europa de Óptimist poniendo su firma a los puestos quinto y séptimo, respectivamente. Las jóvenes representantes del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) eran las mejor clasificadas del equipo español que ha participado a lo largo de esta última semana en aguas de Portoroz (Eslovenia), mereciendo su lugar en el Top 10 de la elitista cita.

Después de seis pruebas, las jóvenes compitieron dentro del grupo oro en la que a la postre fue la última prueba del Campeonato, ya que la organización se vio obligada a dar por concluida la cita un día antes de lo previsto al declararse el estado de alarma en el país. La regata se celebró con todas las medidas de seguridad sanitaria de acuerdo a los protocolos de detección y prevención frente a la pandemia Coronavirus Covid-19, pero la situación nacional aconsejó dar por terminado el Europeo y facilitar la vuela a casa de todos los deportistas.


Buena Gente de Huelva

Báñez y Castillo acudieron a Eslovenia como integrantes del equipo nacional previamente clasificado y junto a ellas, entre las diez primeras se clasificó la balear Marisa Alejandra Vicens en el noveno puesto. Entre los chicos, el también balear Xavier García era el mejor español en el cuarto lugar, seguido un puesto más abajo por el canario Javier Ayarza.

María Castillo acabó séptima en Portoroz tras ganar dos pruebas en su grupo y hacer, además, un 2º, un 13º, un 7º y un 11º.
María Castillo acabó séptima en Portoroz tras ganar dos pruebas en su grupo y hacer, además, un 2º, un 13º, un 7º y un 11º.

Patricia Báñez fue de las dos andaluzas la más regular, validando un 4º, dos 5º, dos 3º y un 8º y descartando un 20º. Por su parte María Castillo llegó a ganar dos pruebas en su grupo pero le faltó algo más de estabilidad en su marcador, donde sumó a las dos victorias, un 2º, un 13º, un 7º y un 11º obligada a descartar un 33º en la primera prueba. Los campeones fueron el tailandés Weka Bhanubandh y la italiana rebeca Geiger.


Festival Punta Estrellas

Ahora las onubenses regresan a casa con la satisfacción de haber podido demostrar su enorme calidad frente a la mejor flota continental.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
MG
Buena Gente de Huelva
kia
Diputación de Huelva phere
Junta de Andalucía tienes derechos
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Carta Gastronómica de Huelva
Clínica los naranjos
unia
matsa
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural