El Ciudad de Huelva se da un festín en su estreno en la Liga EBA con un gran triunfo en su visita a la Gymnástica Portuense (65-95)

Sebas Domínguez, con un pleno en tiros de campo, sólo dos fallos en el tiro libre y 24 de valoración, lideró el buen partido de todo el equipo onubense que se mostró muy superior a su rival.

0
157
Los jugadores del Ciudad de Huelva completaron un sensacional partido en el feudo de la Gymnástica Portuense. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Los jugadores del Ciudad de Huelva completaron un sensacional partido en el feudo de la Gymnástica Portuense. / Foto: @CiudadDeHuelva.

S. D. “Idílico debut en la categoría”. Así definió el Ciudad de Huelva en redes sociales lo que ha supuesto el triunfo (65-95) en El Puerto de Santa María ante la Gymnástica Portuense, en la segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA, y en el que Sebas Domínguez -24 de valoración- fue el más destacado dentro de una actuación coral del equipo.

Que ya en el primer cuarto concluyera con doce puntos de renta en favor de los onnubenses (16-28) habla a las claras lo que fue el partido, dominado por el equipo de Pedro Vadillo con la única excepción del periodo final, cuando el triunfo era incontestable del Ciudad de Huelva.



Raúl Postigo, que acabó el partido con 12 puntos, en el lanzamiento de un tiro libre. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Raúl Postigo, que acabó el partido con 12 puntos, en el lanzamiento de un tiro libre. / Foto: @CiudadDeHuelva.

Sebas Domínguez y Raúl Postigo llevaron el peso anotador del equipo de Huelva en ese primer cuarto, incorporándose Javi Blanco que desde la zona hizo posible que la ventaja onubense llegara a los 22 puntos (29-51) al descanso.

Nada cambió en el tercero, con un Sebas Domínguez que siguió casi infalible, hasta cerrar el partido con un pleno de 7 de 7 en tiros de campo, y sólo dos errores en el tiro libre. De esta forma el Ciudad de Huelva alcanzó una máxima renta de 38 puntos (42-80) al término de ese tercer periodo.



Con todo el ‘pescado vendido’ Vadillo tiró de fondo de armario, dio entrada a otros jugadores y el equipo de casa trató al menos de maquillar el resultado, y aunque se apuntara el parcial de ese cuarto postrero (23-15), no pudo impedir que la victoria fuera concluyente: 65-95.

G. PORTUENSE, 65 (16, 13, 13 y 23): Sergio Carpintero (2), Martín Solano (11), Corzo Fernández (7), Valderrama Vidal (8), Cruz Bueno (3) -cinco inicial-; Sánchez Macho (0), Fernández Prieto (4), Pérez Crespo (2), G. Cruz (9), Carbú Rodriguez (7), I. Cisneros (6), Estrada Navarro (6).



CIUDAD DE HUELVA, 95 (28, 23, 29 y 15): Víctor Pérez (13), Javi Montaner (6), Sebas Domínguez (21), Juan Manuel Cebolla (9), Javier Blanco -cinco inicial-; Pablo Recio (0), Isaac Ogazón (7), Raúl Postigo (12), Fernando Bellido (2), David Blanco (11), Germán Rodríguez (4).

Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Abraham Pérez Navarro. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón Ramón Velázquez de El Puerto de Santa María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here