“Responsabilidad e ilusión”, armas a esgrimir por el Recre ante el Algeciras según Claudio Barragán

El técnico del Decano adelanta que espera “un rival complicado”, como “todos los de esta categoría”, y cataloga de “injusto” que sólo puedan asistir al partido 800 personas.

0
144
Claudio Barragán espera el domingo un partido igualado y que se debe resolver por pequeños detalles.
Claudio Barragán espera el domingo un partido igualado y que se debe resolver por pequeños detalles.

P. G. “Afrontamos el partido con la mayor responsabilidad y con la mayor ilusión”. Palabras de Claudio Barragán, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia telemática en la previa del partido del domingo ante el Algeciras (Nuevo Colombino, 17:00).

Eso sí, estando ojo avizor para lo que espera ya que como apuntó “enfrente vamos a tener un rival complicado, como todos los demás equipos de la categoría en la que prima la igualdad. Habrá que estar atentos porque nos enfrentamos a un rival que te puede complicar la vida”.



Al hilo de esa equilibrio que apuntó el técnico de Manises está que los ‘gallitos’, incluido el Recre, no ganaron en la jornada inaugural. Barragán dejó claro que “si de por sí en una temporada regular normal era ya extremadamente complicado ganar los partidos, con este nuevo formato lo será aún más”. “La gente está mucho más concienciada, todos nos estamos jugando lo mismo y por lo tanto hay muchísima igualdad. Al final lo que van a decidir los partidos serán los detalles, que tú estés fuerte, que cometas el menor de errores posibles. Van a ser partidos muy igualados, muy cerrados. Y esto será más de lo mismo durante toda la temporada”, destacó.

Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática previa al partido del domingo. / Foto: @recreoficial.
Claudio Barragán, entrenador del Recre, durante la rueda de prensa telemática previa al partido del domingo. / Foto: @recreoficial.

Claudio Barragán fue preguntado por el once, por si pensaba repetir equipo o se iban a producir cambios: “¿Repetir el once?… Es difícil que pueda repetir, sobre todo cuando dispongo de una plantilla con tanta igualdad. Además, esta ha sido una semana difícil de trabajo por las lluvias, aunque tuvimos la fortuna de ir a Lepe a entrenar. De todos modos llegamos con mucha ilusión, pero vamos a ver, queda un entrenamiento, hay gente que está un poco cargada, veremos”.



Lo que sí dejó patente es que, por encima de nombres/jugadores, lo importante es cómo va a jugar el Recre: “Por encima de todo tenemos que ser fieles a lo que somos, y somos un equipo de Segunda B y como tal hay que jugar. Habrá momentos en los que vamos a tener el balón, y otros en los que el rival te someterá… otro aspecto es ver en qué estado está el campo, porque eso es una incógnita también. Tenemos que estar preparados para todo, y adaptarnos al terreno de juego y al rival”.

Llega el Algeciras, del que dijo que “tiene futbolistas muy dinámicos, se trata de un equipo muy atrevido, que es valiente y que con sus contras nos puede hacer sufrir. Son cosas que debemos tener muy en cuenta”. Respecto cómo espera que juegue el cuadro algecirista, el entrenador del Recre señaló que “me extrañaría mucho que se vaya a replegar, por mi cabeza no pasa eso. Tiene buena gente para jugar a la contra. Pero va a querer también el balón, maneja ambos registros”.



Otra cuestión a tener en cuenta es el balón parado. Al respecto, Claudio incidió en que esta semana, en cuanto al balón parado, “decir que hemos hecho hincapié es poco, hemos hecho de todo, pero hay que tener en cuenta que por mucho que trabajes este tema, tanto ofensiva como defensivamente, a la hora de la verdad puede que no te salgan las cosas”. El técnico albiazul reconoció que “a ese aspecto le doy mucho valor”, recalcando que “en Sanlúcar, excepto en la acción de gol que se debió defender con más contundencia, lo hicimos bien. Te queda con los últimos cinco minutos, cuando ellos nos meten atrás y parece que no has hecho nada. Pero el equipo defendió bien el balón parado”.

Será el debut en el Nuevo Colombino, al que sólo podrán acudir 800 personas, algo que no gusta el técnico del Decano: “Lo que diga yo no va a valer para nada, pero me parece totalmente injusto cuando el aforo del campo permite más gente en el estadio. Tendría que haber más gente. Pero estoy seguro que esos 800 aficionados nos van a ayudar a ganar, porque sentirnos respaldados por nuestros aficionados nos da un plus. Se vio en Sanlúcar donde el aficionado de Huelva se hizo notar. El equipo está concienciado en eso, en ganar y brindar a los aficionados los tres puntos, los que estén en el estadio y los que no puedan ir”.

Por último fue cuestionado por un jugador, Jesús Valentín, con el que no ha contado ni en el partido de la Copa RFEF ni en el partido inaugural de la Liga. “Jesús está fenomenal, con él estoy contento no, lo siguiente. No tengo ningún problema con el jugador. Es uno más, sé de sus virtudes y no pasa nada. Soy yo el que toma decisiones. Jesús tiene las mismas opciones de jugar que el resto de compañeros. Y en general estoy muy contento con el plantel, da gusto verlos trabajar en el día a día, y a la hora de hacer once y la convocatoria lo tengo muy difícil, porque todos pueden jugar ahora mismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here