La Academia Andaluza de Gastronomía y Turísmo, un altavoz para la promoción

La Presidenta de la AAGT, Rosa Vañó, junto a académicos onubenses se han reunido con las instituciones onubenses para conocer las inquietudes y necesidades del sector gastronómico y turístico de la provincia de Huelva.

0
268
Rica gastronomía de Huelva. / Foto: Puerto de Huelva.

Redacción. La presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Rosa Vañó, junto a académicos onubenses han mantenido una intensa agenda de trabajo con las instituciones onubenses para ofrecer el apoyo de la Academia al sector gastronómico y turístico de la provincia y conocer e interesarse de primera mano por la situación en la que actualmente se encuentran.

La primera de estas reuniones tuvo lugar con Pilar Miranda, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva quién ha transmitido los proyectos, que el puerto de Huelva tiene encima de la mesa, como la ciudad del marisco “Un espacio que permitirá empoderar al sector y atraer turistas y visitantes a los que acercarles las innumerables virtudes de estos productos estrella de nuestra gastronomía y es muy importante que instituciones como la Academia puedan contarlo, transmitirlo y aportarle valor”. La presidenta de la Academia también tuvo la oportunidad de conocer y departir con Gabriel Cruz, Alcalde de la ciudad, quien vino a remarcar que “la gastronomía es uno de los valores diferenciales de Huelva y por ella venimos luchando desde que llegamos al gobierno de la ciudad. Para nosotros es una gran noticia que instituciones de valor como la Academia colaboren con el Ayuntamiento para defender y difundir los valores y virtudes de nuestra ciudad”. 



Foto grupo.

El Presidente de la Federación Onubense de Empresarios de Huelva José Luis García-Palacios Álvarez quién también es miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía, mostró a Rosa “la preocupación que existe en el ámbito empresarial por las circunstancias que se están viviendo en la actualidad y agradeció las ganas, ilusión y predisposición que la nueva presidenta de la Academia nos ha transmitido en su implicación con Huelva, antes de remarcar que FOE está poniendo todo su empeño en apoyar a todos los empresarios onubenses para facilitarles al máximo su labor en estos tiempos y acompañarlos en este duro camino donde los empresarios de Huelva están demostrando una gran capacidad de compromiso y responsabilidad”. Siguiendo con la Federación Onubense de Empresarios, los académicos se reunieron con Rafael Acevedo Presidente de la Asociación de Bares Restaurantes y Cafeterías de Huelva, BARECA y una representación de su junta directiva, quien transmitía “la necesidad de contar con mayor promoción tanto en Huelva como en el exterior, algo para lo que la Academia es una gran aliada

Para terminar mantuvieron una reunión con El Patronato de Turismo de Huelva a través de su Gerente Daniel Navarro y la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva con su Secretario General Rafael Barba quién consideró “algo muy positivo el acercamiento de la Academia a los hosteleros onubenses y transmitió la predisposición para apoyar las acciones que la Academia pueda realizar para defender y promocionar Huelva y el agradecimiento por contar con la misma para apoyar los proyectos que la propia Asociación de hostelería ponga en marcha”. Por último Daniel Navarro comentó las líneas en las que el Patronato de Turismo “viene actuando desde hace muchos años por promocionar nuestra gastronomía como uno de los atractivos principales de nuestro destino”



Representantes reunidos.

El Mensaje común transmitido por todas las instituciones es la importancia de continuar difundiendo y promocionando Huelva, su gastronomía y su hostelería en el exterior para lo que la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, es sin duda un perfecto altavoz. Rosa Vañó ha querido dejar patente su “profundo agradecimiento a todas y cada una de las instituciones por el recibimiento ofrecido. Huelva es una auténtica maravilla gastronómica y agroalimentaria y queremos ser una herramienta de utilidad para defender y promocionar la provincia, colaborando y ayudando en lo que sus instituciones puedan necesitar”.

En la actualidad la academia cuenta con cinco representantes onubenses, José Luis García-Palacios Álvarez, José Manuel Gaztelu, Alberto de Paz (Comendador de la Provincia) Guillermo García-Palacios y Luis Marquínez.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here