Todo a punto para la disputa este sábado de la III Regata ‘William Martin, el Legado Inglés’

La prueba fue presentada este miércoles en el centro de recepción y documentación de la Autoridad Portuaria de Huelva y tomarán parte más de 20 barcos.

0
442
Un momento de la presentación de la III Regata 'William Martin, el Legado Inglés'.
Un momento de la presentación de la III Regata 'William Martin, el Legado Inglés'.

S. D. Todo está a punto para la disputa, este sábado 24 de octubre, de la III Regata ‘William Martin, el Legado Inglés’, patrocinada entre otros por el Ayuntamiento de Punta Umbría y que organiza el Club Deportivo Náutico del municipio costero (CDNPU).

Este evento fue presentado el miércoles en el centro de recepción y documentación de la Autoridad Portuaria de Huelva en presencia de su presidenta, Pilar Miranda; del presidente del CDNPU), Juan Manuel González Morgado; del concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, entre otros.

Más de una veintena de barcos participará en esta prueba, puntuable para el Campeonato de Andalucía de cruceros de altura, y que estará marcada por el protocolo que hay que cumplir por la pandemia.

En la presentación cobraron protagonismo las palabras de Jesús Ramírez Copeiro del Villar, investigador y especialista en la Segunda Guerra Mundial, que disertó sobre lo acontecido en referencia a William Martin.

En palabras del concejal Alejandro Rodríguez, “esta regata destaca la herencia cultural, arquitectónica, deportiva y social que los británicos dejaron en Punta Umbría, así como realza el apasionante episodio que constituyó la Operación Carne Picada”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here