La Formación Profesional Dual, una vía para reducir el desempleo juvenil

La Camara de Comercio de Huelva impulsa una jornada para debatir sobre el modelo de FP Dual en Andalucía

0
203

La Cámara de Comercio de Huelva ha celebrado una Jornada sobre ‘La FP dual, marco de oportunidades para la empresa’ subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la Alianza para la FP Dual, encuadrada dentro de Programa FP DUAL EN LA EMPRESA, desarrollado por la Cámara de España que trata de impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa.



En la jornada se ha analizado el modelo de FP Dual en Andalucía, las oportunidades para las empresas de este modelo formativo y el testimonio de los actores que participan en el mismo.

La Formación Profesional Dual



La FP Dual es una modalidad de Formación Profesional en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. Con una inserción laboral del 70%, la FP Dual es un modelo capaz de contribuir a que mejore la tasa de desempleo juvenil en nuestro país.

Desde la Cámara de Comercio de Huelva existe una apuesta decidida por esta modalidad formativa y por ello la institución impulsa un Programa de Formación Profesional Dual en la Empresa, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) del Fondo Social Europeo, que tiene como objetivo incentivar la participación de las pequeñas y medianas empresas en esta modalidad formativa.



Además, entre sus objetivos se encuentra el de fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual mediante la promoción, el asesoramiento y el apoyo a las empresas de la provincia de Huelva, facilitando la participación de las mismas en el modelo con las máximas garantías de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here