Jabugo acoge este viernes el Encuentro Nacional del Ibérico 2020

El Ayuntamiento organiza este evento que tiene como objetivo unir a administraciones y empresarios en defensa del sector.

0
278

Redacción. El Ayuntamiento de Jabugo organiza el viernes 23 de octubre el Encuentro Nacional del Ibérico Jabugo 2020, un evento que congregará a empresarios y administraciones en torno al sector del ibérico y que servirá para la puesta en común de sinergias y estrategias de colaboración.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Jabugo, de la mano de su alcalde, Gilberto Domínguez, refuerza su liderazgo y su capacidad para aglutinar los intereses del sector en la defensa del ibérico. El objetivo es desarrollar este encuentro de forma anual en una fecha clave para el sector como el inicio de la montanera y la cercanía del período navideño en el que se concentran la mayoría de las ventas.



El encuentro, que dará comienzo a partir de las 11.30 horas, se celebrará en el salón de actos del Centro de Innovación y Promoción del Ibérico, en Jabugo, y contará con la asistencia de representantes institucionales y empresariales que protagonizarán dos mesas redondas en las que se analizará la realidad del sector y se establecerán estrategias y líneas de trabajo en torno al futuro del ibérico.

La primera de las mesas redondas estará integrada por representantes de las principales administraciones como el Ministerio de Agricultura, la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva o la Denominación de Origen Protegida Jabugo, entre otras, mientras que la mesa redonda empresarial estará formada por representantes de las principales industrias del sector.



Al término de las mismas, se procederá a la firma del ‘Pacto por el Impulso Social y Económico de Jabugo’, un documento que el Ayuntamiento de Jabugo pretende configurar como hoja de ruta y compromiso de colaboración mutua entre todos los participantes con el objetivo común de la defensa del sector ibérico y el desarrollo socioeconómico de la localidad. En este sentido, el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha hecho un llamamiento a los empresarios para que se sumen a esta iniciativa y trabajen junto al Ayuntamiento en la elaboración de un plan que permita poner en valor y posicionar a Jabugo como uno de los municipios económicamente más importantes del entorno.

El Ayuntamiento de Jabugo refuerza con esta iniciativa su liderazgo en la comarca y su capacidad de ejecutar, de la mano del sector empresarial, medidas que contribuyan al desarrollo social y económico de la localidad y repercutan en la creación de riqueza y empleo.

NOTA: Dadas las limitaciones de aforo como consecuencia de la crisis sanitaria, y teniendo en cuenta la repercusión internacional de este encuentro, el evento se retransmitirá vía streaming a nivel mundial. Los medios de comunicación podrán seguir el desarrollo del mismo a través de un enlace que les será facilitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here