Los jugadores del Decano tienen claro que “conformar un Recre competitivo” es el mejor aval para esta temporada

Diego Jiménez y Dani Molina comparecieron ante los medios para analizar lo ocurrido en El Palmar y lo que puede pasar en el partido ante el Algeciras.

0
145
Diego Jiménez confesó que tal y como se desarrolló el segundo tiempo en El Palmar
Diego Jiménez confesó que tal y como se desarrolló el segundo tiempo en El Palmar "me fui enfadado porque me hubiera gustado sacar los tres puntos”. / Foto: @atcosanluqueno.

P. G. “La competencia interna sana nos va a venir muy bien para ser un equipo muy competitivo”“Hay un bloque muy competitivo”. Palabras de Diego Jiménez y Dani Molina, respectivamente, en su comparecencia telemática ante los medios de este miércoles, en la que se pasó revista a lo ocurrido en El Palmar el domingo, lo que puede ser el próximo envite ante el Algeciras, y la actualidad más inmediata, como puede ser el protocolo adoptado por el club para la asistencia de aficionados. “Hay que acatar la normativa” coincidieron.

El defensa Diego Jiménez señaló que “es bueno que cuando la gente entre compita y lo haga bien, eso nos va a hacer un equipo ganador”. Venía a colación tras ser cuestionado por el cambio que se hizo en el descanso, Leal por Morcillo. Al respecto, el capitán señaló que “son cosas del fútbol, el entrenador vio que algo no iba bien, y decidió hacer cambios, esta vez le tocó a dos compañeros. Hay que respetar las decisiones del entrenador, es bueno que haya competitividad en cada puesto, que todos estemos preparados para jugar en cualquier momento. La competencia nos va a venir muy bien para ser un equipo competitivo”.



El defensa Diego Jiménez, durante su comparecencia telemática este miércoles.
El defensa Diego Jiménez, durante su comparecencia telemática este miércoles.

El Recre logró un punto, pero ha hecho mucho ruido los dos goles anulados al Atlético Sanluqueño, en acciones a balón parado… como también lo fue el que subió al marcador. Diego Jiménez no ve que el Recre tenga un problema en esas acciones de estrategia: “Estamos bastante tranquilos, el problema no es el balón parado, porque el equipo tiene gente fuerte, que va bien en el juego aéreo, y creo que en ese aspecto no vamos a sufrir durante el año”, señaló el jugador albiazul, que abundó: “El problema viene cuando concedes tantos córners, tantas faltas laterales, tantos saques de banda que pueden meterte la pelota en el área. Cuando en la primera parte tienes que defender un gran número de esas acciones, lo normal es que an algunas de ellas te hagan peligro”.

Ya en el segundo tiempo la cosa se corrigió, apuntando que “quitando los últimos cinco minutos no concedimos tanto esas jugadas y no sufrimos. Al final sacaron cinco córners seguidos, que cuatros los defendimos bien, pero queda la anécdota de que en el último llegó la jugada del gol anulado. La verdad es que parece que te han beneficiado pero son dos jugadas bien señaladas, porque en la primera hay falta previa al remate, y en la segunda hay unas manos del delantero”. Por todo concluyó: “Si fueron 30 acciones a balón parado y se defendieron bien 29 y una mal, hay que corregir los errores de esa que salió mal, pero en líneas generales hay que estar tranquilos”.



Sobre el empate logrado en El Palmar, Diego Jiménez destacó “viendo como se desarrolló la segunda parte, me fui enfadado, porque me hubiera gustado sacar los tres puntos”. Según su opinión “en el segundo tiempo fuimos muy superiores en cuanto a ocasiones de gol, y a mí me fastidia perder dos puntos”. Con todo relató que “El Palmar es un campo muy complicado, donde muy pocos equipos van a sacar puntos, es un campo pequeño, ya vimos a lo que jugaban, con dos delanteros con experiencia, que juegan muy bien de espaldas, que manejan muy bien el juego aéreo. El punto, de todos modos, puede ser positivo si hacemos las cosas bien en casa ante el Algeciras y ganamos ese partido”.

Lo que tiene claro es que sumar siempre vale: “En este nuevo formato es muy importante cuando no puedes ganar, al menos no perder, conseguimos un punto que nos viene bien para, a partir de ahí, empezar a sumar victorias”.



El domingo, nueva cita, estreno en el Nuevo Colombino ante el Algeciras. Sobre el rival dijo: “Ya vimos que al Marbella les puso las cosas muy difíciles. Pese al potencial que tiene, no fue capaz de pasar del empate a cero”… “Es un equipo que suele estar en repliegue bajo, en el que defienden todos, que en el balón parado son fuertes, debemos tener cuidado de no regalar córners o faltas laterales, estar fuertes y contundentes en esas acciones a balón parado”.

Sobre las claves del partido, Diego Jiménez comentó que “será vital que en la línea defensiva estemos atentos a las vigilancias ofensivas, cuando estemos atacando hay que estar atentos a sus transiciones. Nos van a esperar atrás, esperando que cometamos un error. Hay que hacer un partido muy serio, no cometer errores en la circulación de balón, y ser ambiciosos para tratar de sacar los tres puntos”.

Y en ese encuentro habrá 800 personas en las gradas. Al capitán del Recre se le preguntó por su opinión del protocolo que ha dado a conocer el club para la asistencia de los partidos en casa. Catalogó de “fastidio” que sólo pueda ir ese número, que en un campo como el del Recre es escaso. Pero Diego Jiménez entiende que “es un tema muy delicado”, señalando que “nos atenemos al protocolo que tenemos en Andalucía, que dice eso. Creo que el club ha buscado la mejor manera de que todo el mundo pueda disfrutar del Decano esta temporada. Sabemos lo bonito es ir al Colombino con su hijo, con su pareja, con algún familiar, pero ahora no puede ser así. No nos queda otra que adaptarnos a esta situación, en la que todos salimos perjudicados, incluso los propios futbolistas, que tendremos que esperar a nuestro número de abono para que nuestra gente pueda ir a vernos”. “Tenemos que ser racionales, saber la situación que estamos viviendo, y pensar que podemos disfrutar del Recre y del Colombino cuando nos toque. Hay que ser un poco pacientes. Aceptar las decisiones que se tomen e ir de la mano”, apostilló.

El centrocampista Dani Molina también compareció en rueda de prensa.
El centrocampista Dani Molina también compareció en rueda de prensa.

Dani Molina, por su parte, respecto al tema de los 800 aficionados en el Colombino empleó una palabra aún más contundente: “Es una putada… Tenemos una afición enorme, si pudieran entrar 8.000 entrarían”, indicó el centrocampista albiazul que, como su compañero, dejó que claro que no quedaba otra que “amoldarnos a las circunstancias, y en Andalucía es así. Lo único que queda es que los 800 aficionados que puedan ir se hagan notar, nosotros sabemos que son 800 pero hay muchos más en sus casa, lo vamos a dar todo para dedicarles los tres puntos”.

Dani Molina, siguiendo el sentir general, destaco que “en el Recre hay un bloque muy competitivo”, comentando que “estar rodeado de gente tan buena hacen posible entrenamientos muy competitivos, y eso es positivo. Trabajas con gente muy buena, así es mucho más fácil poder desarrollar tu juego sea más defensivo o más ofensivo”.

Viene al hilo sobre la cuestión, cuál es la posición de Dani Molina, de pivote o más adelantado. El jugador onubense fue claro: “Me veo capacitado para jugar en las dos posiciones, me encuentro cómodo en las dos”. “Quizás algunos me conocían con algo más de llegada, con más presencia cerca del área con opciones de dar el último pase. Pero por circunstancias en Vigo he jugado de pivote, he mejorado en algunas cosas, creo que tengo la suerte de ponerle las cosas difíciles al entrenador, y que pueda contar conmigo tanto en una posición como en otra”, apostilló.

De hecho el domingo, pese a jugar más retrasado, apareció en el área rival para hacer el gol del empate: “Son circunstancias del partido, que permitieron estar en un lado y en otro. Cada partido requiere una cosa. Había segundas jugadas, y estábamos ahí pendientes y en una de esas acciones tuve la suerte de hacer el gol”.

Se logró un empate, un resultado que puede saber a poco. Dani Molina entendió que “en Sanlúcar siempre espera un partido complicado. Ellos tienen muy claro a qué jugar, y cuetan arriba dos delanteros con experiencia, muy grandes, que les viene muy bien para hacer ese juego. En la primera parte costó amoldarse a su juego, pero en la segunda se corrigieron cosas, lo que teniamos hablado se dio, hubo más espacios, y pudimos hacer un par de contras, que una pena que no acabaran en gol”.

Con todo, no sólo el Recre se tuvo que conformar con un empate, ya que los equipos llamados a estar peleando por las posiciones de privilegio también lo hicieron: “Esta es una Liga muy competitiva, que se juega con un formato en el que cada punto es vital. Todos los equipos, los que pelean por estar arriba y los que no quieren estar abajo, nadie quiere perder. El nivel muy similar en todos los equipos y los partidos se van a decidir por pequeños detalles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here