Matsa confirma 16 casos de coronavirus entre sus trabajadores de la mina Aguas Teñidas

El Comité de Gestión COVID-19 de la compañía ha activado de forma inmediata el protocolo para estos casos, poniendo el relevo en el que se han detectado los positivos, en cuarentena al completo.

0
468
Instalaciones de Aguas Teñidas.
Instalaciones de Aguas Teñidas.

Redacción. Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) informa que, durante el fin de semana, se han confirmado 16 casos positivos de COVID-19 en uno de los relevos de la mina Aguas Teñidas.

El Comité de Gestión COVID-19 de la compañía ha activado de forma inmediata el protocolo para estos casos, poniendo dicho relevo al completo en cuarentena por el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias, iniciando el rastreo pertinente de todos sus contactos estrechos para localizarlos y hacerles las pruebas oportunas.

MATSA también está desinfectando de manera preventiva e intensiva las instalaciones, vestuarios y vehículos usados en la mina para proteger a todos sus trabajadores y está estudiando la puesta en marcha de medidas excepcionales durante las próximas horas. Respecto a la operación, el turno en cuarentena en estos momentos será cubierto por personal de otros relevos de la compañía.



En relación a las elecciones sindicales previstas para este lunes, 19 de octubre, en las instalaciones de MATSA, la celebración o aplazamiento de las mismas es decisión exclusiva de la mesa electoral. Por su parte, la empresa se ha limitado a sugerir a la mesa electoral que valore la suspensión con los sindicatos participantes.

Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva. La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, es una de las principales compañías comercializadoras de materias primas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here