Intervenidas cuatro máquinas detectoras de metales a cuatro personas en Matalascañas

Los denunciados las usaban en una zona no autorizada.

0
222

Redacción. La Guardia Civil ha levantado las correspondientes actas de infracción a cuatro personas por infracción a la ley 14/2007 de 26 de Noviembre del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Estas actuaciones se han llevado a cabo la madrugada de los días 3 y 4 de octubre, cuando los agentes prestaban servicio de vigilancia de costas y pudieron observar como cuatro personas, dos por cada noche, hacían uso de máquinas detectoras de metales en la línea de bajamar en la playa Castilla en un lugar no autorizado al ser declarado de interés histórico y cultural por la Consejería de Cultura en Huelva.



Por todo ello se procedió a identificar a estas personas y a examinar sus pertenencias, no siendo hallado ningún objeto de interés histórico o cultural. Los detectores han quedado depositados en dependencias oficiales, hasta su traslado definitivo a dependencias de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva. Los cuatro infractores han sido propuestos para sanción.

La Guardia Civil dentro de su ámbito territorial llevará a cabo las investigaciones y perseguirá las infracciones que atenten contra la Ley de Patrimonio Histórico Español ya que este es el principal testigo de la contribución histórica de los españoles a la civilización universal y de su capacidad creativa contemporánea.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here