Triunfo de Mikel Ugarte y María Pujol en Media Distancia en el III Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort

Peru Alfonso y Francesc Artigues, en la categoría masculina, y Susana Román y Lucía Vinagre, en la femenina, completaron el podio.

0
77
La triatleta sevillana María Pujol, entrando en la meta.
La triatleta sevillana María Pujol, entrando en la meta.

S. D. El oñatiarra Mikel Ugarte Ramos y la sevillana María Pujol Pérez se han proclamado ganadores absolutos en las modalidades de Media Distancia Masculina y Femenina del tercer Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort, entre los alrededor de 400 triatletas que se dieron cita en este enclave turístico compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe.

Ugarte, del equipo Atlético San Sebastián, completó la carrera en 4 horas, 1 minuto y 54 segundos, seguido de cerca por Peru Alfonso San Ildefonso, que terminó el circuito en 4.08:22. El tercer puesto en el podio lo alcanzó Francesc Artigues Ramis, del ANB Solagüen Labastida Triatlón Club, con un tiempo de 4.10:59.



El oñatiarra Mikel Ugarte Ramos, ganador de la prueba, en plena acción.
El oñatiarra Mikel Ugarte Ramos, ganador de la prueba, en plena acción.

En la categoría femenina de la modalidad de Media Distancia, la ganadora fue María Pujol, campeona de España de esta especialidad, quién se destacó del resto de sus compañeras realizando el circuito en 5.02:21. Pujol entrado en la meta seguida por Susana Román Bernet, del Club Triatlón de Mérida, con un crono de 5.45:45. El tercer puesto fue para Lucía Vinagre Mateo, del Club Atlétic Torelló, con 5.54:26.

En cuanto a la modalidad de Olímpico Masculino y Femenino, los ganadores fueron el duatleta y triatleta subcampeón Media Distancia de España en 2015, Andrés Carnevali del Castillo, y la joven triatleta ganadora en varias pruebas en el País Vasco, Maddi Marquet Ferrán, con 1.47:54 y 2.11:19 respectivamente. La segunda posición la obtuvieron Diego Méntrida Zamarra (1.52:06) y Sandra Schenkel (2.16:41); mientras que la tercera plaza en el podio fue para José Alix (1.55:13) y Raquel Úbeda Fernández (2.19:47).



Alrededor de 400 triatletas se dieron cita en el III Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort.
Alrededor de 400 triatletas se dieron cita en el III Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort.

Los jardines del Club de Golf de Islantilla sirvieron como escenario para el acto de entrega de trofeos a los vencedores en esta memorable jornada deportiva, contando con la presencia del Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, y del Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, quienes estuvieron acompañados por el Director del complejo Islantilla Golf Resort y de los apartamentos The Residences Islantilla, Antonio Ruano y Javier Fernández Medrano, respectivamente; así como por Conchi Yllanes, representante de Byon Sports Events, entidad organizadora del evento.

En torno a un centenar de voluntarios y un despliegue de Policía Local y Guardia Civil se han esmerado en hacer realidad esta tercera edición, cita deportiva que forma parte del calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, y que se ha desarrollado observando las más estrictas medidas de seguridad sanitaria impuestas por el protocolo anti Covid-19 de esta entidad.