La Palma se trabaja la pedrea de un punto ante el Coria (0-0) en su regreso a la Tercera División

Los dos equipos tuvieron sus opciones de ganar sin bien los condales acariciaron la victoria en una ocasión final de Galleti.

0
60
Empate sin goles ante el Coria en el retorno de La Palma a la Tercera División. / Foto: @Coria_CF.
Empate sin goles ante el Coria en el retorno de La Palma a la Tercera División. / Foto: @Coria_CF.

S. D. Bien está lo que bien acaba… o al menos no acaba del todo mal. Punto para seguir trabajando. Ese fue el premio que se llevó La Palma ante el Coria (0-0) en su retorno a la Tercera División, en un partido competido, con fases para los dos equipos, con ocasiones para los dos, pero que acabó con La Palma acariciando la victoria en una acción postrera de Galleti.

La Palma saltó al terreno de juego sabedor de que no podía cometer errores ante un equipo como el Coria, y que en ocasiones tendría que remar contracorriente dado que al equipo amarillo, de la mano de Cachola, le gusta tener la pelota.



Buena prueba de ello se vio a poco de comenzar el choque, en una jugada hilvanada de los corianos, en la que Juanito cayó dentro del área con la consiguiente reclamación del penalti. Nada.

Pasado el primer arreón, La Palma se metió de lleno en faena, y la mejor noticia fue que el meta visitante, Javi Camacho, empezó a tomar protagonismo. Primero fue un espectador en un remate de cabeza de Becken, tras un córner, en el que la pelota salió rozando el palo; y luego sí tuvo que intervenir, y de qué manera, para evitar el gol de Manu Calle.



Tras el descanso, el primero en avisar fue, de nuevo, La Palma. Fue Galleti, que había entrado tras el descanso, el que estuvo cerca de marcar, pero no atinó con los tres palos.

Luego el choque entró en una fase en la que el Coria se adueñó de la pelota y llegó con peligro al portal de Juan Corrales. Rafa Toro puso a prueba al joven meta palmerino, y el mismo jugador envió fuera un lanzamiento muy intencionado. Más adelante Juanito, en el lanzamiento de una falta, también metió el miedo en el cuerpo al equipo de casa.



Claro que La Palma tuvo la última palabra, apretó en busca del gol, y estuvo a punto de lograrlo por mediación de Galleti, cuyo soberbio remate desde la frontal, se topó con un sensacional Javi Camacho, que impidió el gol, finalizando el choque con ese 0-0 inicial, y con el trabajado punto en el zurrón.

LA PALMA: Juan Corrales; Beken, Andrés Pavón, Diego Domínguez, Carlos Martínez (Pirri, 75′); Paco Caraballo; De Iraola (Galleti, desc.), Álex Pérez; Carlos Lagares (Segura, 65′), Manu Calle (Manu Cruzado, 65′); Álvaro.

CORIA: Javi Camacho; David Feito, Cabana (Piscu, 82′), Cristian, Curro, Lobo (Sergio, 75′), Juanito, Beni, Paquito Morales, Diego, Rafa Toro..

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Carlos Martínez, Paco Caraballo, De Iraola y al técnico, Mario Rodríguez, por La Palma; y a Rafa Toro, Paquito Morales y Mulay, segundo entrenador, por el Coria.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.