Isla Cristina y Cartaya salen victoriosos de la primera jornada en la División de Honor Andaluza

Los isleños superaron por 3-2 a un combativo Aroche y los cartayeros ganaron (2-3) en Montilla; el Bollullos pagó la novatada cayendo en casa (2-3) con el UP Viso, y el partido del Atlético Onubense se suspendió.

0
56
Primeros tres puntos, muy trabajados, del Isla Cristina ante un Aroche peleón. / Foto: @islacristinafc.
Primeros tres puntos, muy trabajados, del Isla Cristina ante un Aroche peleón. / Foto: @islacristinafc.

S. D. Dos victorias, dos derrotas y un partido suspendido dio de sí la primera jornada en la División de Honor Andaluza (subgrupo A del grupo I) para los equipos de Huelva. Isla Cristina y Cartaya fueron los que ganaron; Aroche y Bollullos los que perdieron; y el que no jugó fue el Atlético Onubense, que vio suspendido su partido Écija por la situación sanitaria en la localidas astigitana.

El derbi Isla Cristina-Aroche deparó la victoria del cuadro de casa (3-2). Fue un partido competido en el que dio primero el Pepe Vázquez -tuvo más puntería- por mediación de Cristian. Incluso estuvo cerca de ampliar su renta poco después, pero fue el Aroche el que anotó gracias a un tanto de penalti de Antonio Souto, estableciendo el 1-1 con el que se llegó al descanso.



Prolegómenos del partido Isla Cristina-Aroche, que se saldó con triunfo local por 3-2. / Foto: @islacristinafc.
Prolegómenos del partido Isla Cristina-Aroche, que se saldó con triunfo local por 3-2. / Foto: @islacristinafc.

En la continuación salió más metido el Isla Cristina, dominando a su rival y logrando dos goles más, estos obra de Iván Hujo y de Félix. Pero el Aroche no se entregó en ningún momento, y de esta forma Isaac García, a falta de un cuarto de hora, hizo el 3-2, con lo que el partido entró en una fase de enorme emoción, apretando mucho el cuadro de Jaime Díaz en busca de la igualada. De todos modos el marcador ya no se movió y los puntos quedaron en casa.

Golpe de efecto del Cartaya en el feudo del Montilla (2-3) en un partido en el que los de Paco Amate tuvieron que remontar en dos ocasiones. Fue injusto que el cuadro cartayero se fuera al descanso con derrota (1-0). Tuvo más opciones de gol que su rival en ese primer tiempo, pero un córner mal defendido en el último minuto, posibilitó marcar a Pedro Caballero.



En la segunda parte el Cartaya se adueñó del juego de nuevo, y con un Adri sensacional -una de las claves del partido- poco a poco comenzó a llegar con peligro al portal del Montilla. El mencionado Adri, a los 70 minutos, estableció una igualada efímera, pues cuatro minutos más tarde, Adrián Delgado, con un zapatazo impresionante desde fuera del área volvió a dar ventaja al Montilla.

El Cartaya tuvo que remontar en dos ocasiones un marcador adverso en Montilla. / Foto: @JLGalvez25.
El Cartaya tuvo que remontar en dos ocasiones un marcador adverso en Montilla. / Foto: @JLGalvez25.

Más efímero fue el 2-1, porque a renglón seguido el Cartaya puso de nuevo las tablas en el marcador, por mediación de Japón, al rematar con el pie en el segundo palo. Insistió el equipo de Amate, y encontró el premio mayor gracias de nuevo al acierto goleador de Japón (85′) que cazó otro balón dentro del área, haciendo el que ya sería definitivo 2-3.



En el último partido de la jornada con presencia onubense, pagó la novatada el Bollullos ante el UP Viso, que ganó (2-3) en el feudo condal en un partido que los de Kuiki habían volteado tras irse al descanso con 0-1. El estreno del Bollullos en la categoría dejó cosas buenas y otras que no lo fueron tanto en el equipo bollullero. Vio primero como el Viso le dominó, yéndose al descanso con el marcador en contra, al anotar Cristian en el rechace de Carlos Soler en un penalti lanzando por el mismo jugador.

En la segunda parte el Bollullos, con tantos de Manu Torres y Álex Beltrán, dio la vuelta al marcador. Pero no supo defender esa renta y de nuevo tras un penalti, Iván hizo el empate. Con el 2-2 en el marcador el Bollullos quiso más, y en una contra el Viso cazó el tanto de la victoria obra de Jurado.

Los resultados de la 1ª jornada en la División de Honor Andaluza fueron:

Subgrupo A:
Isla Cristina-Aroche, 3-2.
Montilla-Cartaya, 2-3.
Atlético Espeleño-Ciudad Jardín, 2-0.
Bollullos-UP Viso, 2-3.
Écija Balompié-Atlético Onubense, suspendido.

Subgrupo B:
Tomares-Guadalcacín, 2-1.
Chiclana-PD Rociera, 0-1.
San Roque-Torreblanca, 1-0.
Atlético Algabeño-Alcalá, 0-0.
Puerto Real-San José, 3-0.