El Recre se estrena en la Liga con un sacrificado empate (1-1) en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño

Dani Molina igualó el primer tanto de Diego Cervero para los locales, a los que un valiente Chavet García anuló dos goles.

0
43
Los jugadores del Recre celebran el tanto de Dani Molina que significó el empate. / Foto: Captura Footers.
Los jugadores del Recre celebran el tanto de Dani Molina que significó el empate. / Foto: Captura Footers.

P. Gamero. Perdonado, perdonó y le volvieron a perdonar. Es el resumen más lacónico posible de lo ocurrido en El Palmar, donde el Recreativo de Huelva comenzó la Liga con un sacrificado empate (1-1) ante el Atlético Sanluqueño, en el que para su bien se encontró con la valentía del colegiado Chavet García, que anuló dos goles al equipo de casa. Diego Cervero y Dani Molina fueron los autores de los tantos de este choque.

¡Qué cosas tiene el fútbol! Del posible 2-0, que hubiera sido una losa injusta para el Decano, se pasó al 1-1. Sólo en cuestión de segundos. Es lo que tiene el rey de los deportes. En este caso lo vivió el Recre para bien, porque peligraba irse al descanso con ese marcador, tras un segundo tanto de Álex Cruz en un córner, que el colegiado anuló. En la jugada siguiente de la bota de Dani Molina salió un lanzamiento intencionado que acabó en la red del ‘Atleti’.



Pero hasta llegar a ese momento pasaron cosas. Primero que el Recre, más metalúrgico de lo previsto, se vio dominado al principio por un rival crecido, con ganas y que metió al Decano en su parcela, obligando a Morcillo y a Diego Jiménez, los centrales, a emplearse a fondo en ocasiones.

El partido, en su inicio, tuvo color blanquiverde, y tanto Álex Cruz como Álex Geijo dieron sendos sustos a los albiazules -aunque el Recre vistió de naranja-, que se encontró pronto con el marcador en su contra. Una falta lateral botada por Juanmi Carrión la remató de manera franca Álex Cruz, Nauzet Pérez respondió con una gran intervención, insuficiente para evitar que la pelota le cayera a la cabeza a Diego Cervero que anotó.



Acusó el mazazo el Recre, aunque el Atlético Sanluqueño, pese a seguir dominando, no inquietó en exceso el portal onubense. El Recre, de esa forma, fue cogiendo aire, y poco a poco se hizo presente en el campo local, eso sí, más con el corazón que con la cabeza.

Con todo, en una serie de tres córners seguidos del Recre, éste estuvo cerca de la igualada. Dani Molina intentó el llamado ‘gol olímpico’, pero entre Isma Gil en primer término, y el paso en el segundo, impidieron el tanto.



Espoleado el cuadro de casa, volvió a acariciar el gol. Primero en un pase largo a Adrián Armental, que el meta Nauzet repelió; y segundo en esa jugada que sí acabó con la pelota en la red, tras un remate de cabeza de Álex Cruz a la salida de un córner. El colegiado entendió que la pelota había salido del campo tras el lanzamiento de esquina.

De ahí al empate, segundos. Dani Molina se encontró con un balón en el área, y la colocó con un golpeo soberbio fuera del alcance de Isma Gil. Empate y vuelta a empezar.

La historia del segundo tiempo tomó otro cariz. Porque el Recre dio un pasito al frente. Con dos cambios de salida –Antonio Leal por Morcillo y Sillero por Alberto Quiles, las intenciones de Claudio Barragán quedaron patentes: ir por el partido. Y así el Recre protagonizó sus mejores momentos.

Dani Molina, con réplica espectacular de Isma Gil (48′); Sillero, que se enredó con la pelota en posición clara tras una contra soberbia de Víctor Barroso (49′); Moha Traoré, que remató flojo a las manos del meta local (66′)… ocasiones claras para desnivelar la balanza en favor de un Recre, dueño y señor del partido.

Incluso la salida al campo de Szymanowski y Matheus Santana, incluso la de Chuli ya muy al final, dejaron patente que el Decano quería el pleno de puntos en este estreno.

Y las ocasiones siguieron llegando. Seth remató dentro del área y la pelota salió fuera por poco (78′); y otra vez Seth, en la oportunidad más clara de todo el partido, estuvo cerca del gol, pero su remate de cabeza en el área pequeña se fue fuera por poco.

Aunque el Recre quiso ganar, el último arreón fue del equipo local, que con los cambios tomó oxígeno. Metió al Recre atrás para que se vivieran unos cuatro minutos de alargue de auténtica zozobra. Ahí el Recre estuvo en el alambre, sobreviviendo a cuatro córners seguidos, con el añadido de un gol en el último de ellos. Menos mal que Chavet García siguió siendo valiente y se atrevió a pitar las manos de Álex Cruz en la acción inmediata al remate de Cervero, que era el 2-1. No valió, y el Recre, al menos, regresará a Huelva con un punto. Trabajito que costó.

AT. SANLUQUEÑO: Ismael Gil; Álex Cruz, Javi Barrio, Theo García (Kevin Bautista, 66′), Marcos Torres (Arasa, 75′); Juanmi Carrión, Adrián Armental; Marc Caballé (Facu Ballardo, 75′), Diego Cervero, Edu Oriol; Álex Geijo (Güiza, 84′).

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo (Antonio Leal, desc.), Luis Madrigal; Víctor Barroso (Alexander Szymanowski, 64′), José Antonio González (Matheus Santana, 76′), Dani Molina, Moha Traoré; Alberto Quiles (Sillero, desc.), Seth (Chuli, 87′).

Árbitro: Raúl Chavet García (colegio malagueño). Mostró la cartulina amarilla a Javi Barrio (53′), Romerito (86′), por el Atlético Sanluqueño; y a Manolo Pedraza, delegado del Recre.

Goles: 1-0 (21′) Diego Cervero remacha casi debajo de los palos aprovechando un rechace de Nauzet, después de un disparo a quemarropa de Álex Cruz. 1-1 (42′) Dani Molina remata con clase dentro del área haciendo inútil la estirada de Isma Gil.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda División B disputado en el estadio de El Palmar. Presencia de algo más de medio centenar de aficionados del Recre.