Isla Cristina-Aroche, atractivo duelo provincial para abrir la División de Honor Andaluza

En la primera jornada también se juegan el domingo los encuentros Montilla-Cartaya y Bollullos-UP Viso, ya que se suspendió el Écija Balompié-Atlético Onubense.

0
89
El Aroche acude a Isla Cristina con la idea clara de competir y sumar algún punto. / Foto: @arochecf.
El Aroche acude a Isla Cristina con la idea clara de competir y sumar algún punto. / Foto: @arochecf.

S. D. Isla Cristina y Aroche, el domingo a las 12:00, van a ser los protagonistas del primer derbi de la temporada en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, que completará el protagonismo onubense con los choques Montilla-Cartaya (12:30) y Bollullos-UP Viso (17:30). El partido Écija Balompié-Atlético Onubense, sin embargo, se ha suspendido por la situación sanitaria que vive la localidad astigitana.

El duelo más atractivo se va a disputar en Isla Cristina (12:00), donde tanto el equipo de Pepe Vázquez como el conjunto serrano buscarán los tres primeros puntos de la competición, que una vez conocido su formato, obliga mucho más a los conjuntos a empezar fuertes para tratar de eludir el descenso.



Partido exigente espera al Cartaya en el feudo del Montilla. / Foto: @AD_Cartaya.
Partido exigente espera al Cartaya en el feudo del Montilla. / Foto: @AD_Cartaya.

Comenzar puntuando a domicilio es el reto del Cartaya en su vista a Montilla (12:30). El cuadro de Paco Amate debería estar en la zona alta, y empezar con una victoria lejos de su feudo sería una buena manera de presentar sus credenciales.

Por la tarde, a las 17:30, será la cita del debutante Bollullos. De la mano de Kuiki ha configurado un plantel muy competitivo, que ya lo ha demostrado durante la pretemporada. Recibirá en su feudo a la UP Viso.



De todos modos la novedad más relevante en la División de Honor Andaluza es que la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ya ha dado a conocer cómo será el desarrollo de la competición. Los 20 equipos de la zona Occidental (Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla) se han dividido en dos subgrupos de 10 cada uno. Se disputará una primera fase en la que jugarán todos contra todos a doble vuelta en cada subgrupo, estableciéndose una clasificación final.

Los cuatro primeros de cada subgrupo pelearán por el ascenso, mientras que los seis restantes lo harán por no descender. A esa segunda fase accederán los equipos con todos los puntos obtenidos en la primera, y cada uno de ellos sólo se enfrentará a los rivales del otro subgrupo.



La clasificación final del grupo formado por los 4 primeros del subgrupo A y los cuatro primeros del subgrupo B decidirá el ascenso, que será para los dos primeros, mientras que el tercero quedará a expensas que haya en Tercera un equipo de Ceuta.

Por su parte, la clasificación del grupo de la segunda fase compuesto por los seis últimos de cada subgrupo inicial -total 12 equipos-, lucharán por evitar el descenso, que será para los siete peor clasificados.

Los horarios de la 1ª jornada del subgrupo A del grupo I son:

Domingo 18 de octubre de 2020:
12:00 Isla Cristina-Aroche.
12:30 Montilla-Cartaya.
17:30 Atlético Espeleño.
17:30 Bollullos-UP Viso.
Écija Balompié-Atlético Onubense, suspendido