Galaroza-Helvetia-San Juan FS, primer derbi en la Tercera División de fútbol sala

Comienza la competición que tiene además este domingo los choques Benalup-Smurfit Kappa y CD Villalba FS-Alchoyano, más el anticipo del sábado Futsal Prado-Trigueros FS (2-2).

0
100
El CD San Juan de Juan Elías Beltrán tratará de comenzar la Liga con un buen resultado. / Foto: @SanJuan_Futsal.
El CD San Juan de Juan Elías Beltrán tratará de comenzar la Liga con un buen resultado. / Foto: @SanJuan_Futsal.

S. D. Galaroza-Helvetia y CD San Juan FS protagonizarán este domingo (12:30) el primer derbi de la temporada en el grupo 17 (subgrupo B) de la Tercera División de fútbol sala, que comienza este fin de semana y que tiene, además, previstos los partidos Benalup-Smurfit Kappa (12:00) y CD Villalba FS-Alchoyano (12:30), más el anticipo del sábado en el que Futsal Prado y Trigueros FS igualaron a dos goles.

Dos equipos que lo pasaron muy mal en la campaña anterior, Galaroza (con Rafa Ramos como técnico) y San Juan, se ven la caras en la matinal del domingo. Enmendar la plana de lo que pasó en la temporada precedente es el reto de ambos, y para ello se aplicarán a máximo para sacar adelante este primer envite.



El Smurfit Kappa abre la Liga en Tercera División de fútbol sala en la cancha del Benalup. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa abre la Liga en Tercera División de fútbol sala en la cancha del Benalup. / Foto: @LaPalmaFS.

Lo mismo se puede decir del Smurfit Kappa, que rinde visita al Benalup. Los palemerinos, ahora con Jorge Guerra en el banquillo, tratarán de hacer olvidar la temporada pasada en la que estuvieron muy cerca de las posiciones de descenso, del que muy probablemente se salvó por la suspensión de la competición.

También el domingo se juega el Villalba FS-Alchoyano. Los villalberos, ahora con Alejandro Sánchez como técnico, buscarán el primer triunfo de la temporada, que le de continuidad a todo lo bueno que hicieron en la campaña precedente, en la que sólo la diferencia de goles le privó de jugar la eliminatoria de ascenso.



El anticipo del protagonismo onubense se vivió el sábado con el CD Trigueros FS, que logró un trabajado empate en el feudo del Futsal Prado (2-2). En dos ocasiones se adelantó el equipo de Rele, ya que hizo el 0-1 por mediación de Adri García, y luego el 1-2 gracias a un gol de Cristófer. Josemi y Óscar, casi a renglón seguido de los goles triguereños marcaron para los de casa.