El Sporting, con poco que perder y mucho que ganar en su partido ‘imposible’ ante el Barcelona

Cinta Rodríguez es la novedad en la convocatoria del cuadro de Huelva en el compromiso de este domingo (La Orden, 12:00) y en el que será baja Mikela Waldman.

0
60
En el entrenamiento del sábado el Sporting ultimó detalles para el partido ante el Barcelona. / Foto: @sportinghuelva.
En el entrenamiento del sábado el Sporting ultimó detalles para el partido ante el Barcelona. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. Jornada 3, pero sólo segundo partido para el Sporting Huelva, Ciudad que Marca en la temporada 2020-21 en la Primera Iberdrola. ¡Y qué partido! Nada menos que ante el campeón FC Barcelona. Será este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00), y al mismo acudirá el cuadro de Huelva con la novedad de Cinta Rodríguez en la convocatoria, y la baja de Mikela Waldman por lesión.

Un ‘imposible’. Es como se puede denominar el partido de este domingo para las onubenses, que comenzaron la Liga perdiendo en casa con el Valencia, y que no jugaron en la segunda jornada en el campo del Rayo Vallecano, y que ese choque quedó aplazado para que el cuadro rayista pudiera tener un mes de pretemporada tras un parón por Covid-19 en su plantel.



“Al Barcelona mejor no cogerlo nunca”, ese es el sentir de Antonio Toledo, entrenador del Sporting, que ve a su rival, aparte de potente, “superrodado este año porque tuvo la Champions; es un equipo que juega casi de memoria”. Y basta recordar sus resultados en lo que va de temporada entre Liga y Copa de la Reina: “16 goles a favor y ninguno en contra”.

A sabiendas que es un partido en el que no hay nada que perder y mucho que ganar, Toledo señaló que “el equipo ha trabajado con normalidad, lo ha hecho bien, con ganas”, por eso expresó su deseo de que “el domingo plantemos en el campo ese trabajo que hemos realizado”. Precisamente exponer en el terreno de juego todo lo bueno que se hizo en el choque inaugural ante el Valencia -buen primer tiempo-, es a lo que se aspira en el Sporting, por lo menos para plantar cara al Barcelona.



Para este encuentro recupera a Cinta Rodríguez, que ha superado la elongación en el cuádriceps de su pierna derecha y que le impidió jugar en el estreno. Pero por contra no estarán en este exigente choque ni Sandra Bernal ni Mikela Waldman, ésta por mor de un esguince de tobillo.

El Sporting se entrenó en la mañana de este sábado, ultimando detalles del choque con las barcelonistas. Al término del mismo Antonio Toledo facilitó la convocatoria que esta compuesta por las siguientes jugadoras: Chelsea, Anna Buhigas, porteras; Korina, Ana Carol, Cinta Rodríguez, Pau, Patri Ojeda, defensas; Vanesa Santana, Claire Falknor, Kristina Fisher, Sandra Castelló, Yoko Tanaka, Pamela Begic, centrocampistas; Fatou Kanteh, Gey, Mayra Ramírez, Dany Helena, Jeni Morilla, delanteras.