Una etapa con final en el estadio Iberoamericano cierra el reto solidario de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’

Emilio Martín participará del entrenamiento cuyo cuartel general es la instalación que lleva su nombre para poner punto y final a una serie de 10 etapas en favor de la donación de órganos.

0
614
El estadio Iberoamericano de atletismo 'Emilio Martín' albergará la meta de la última etapa de 'La Ruta de las Maravillas de Huelva'.
El estadio Iberoamericano de atletismo 'Emilio Martín' albergará la meta de la última etapa de 'La Ruta de las Maravillas de Huelva'.

S. D. ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ llega a su fin. La séptima y última etapa para impulsar la donación de órganos y tejidos a través del atletismo popular y los lugares más emblemáticos de la provincia se desarrolla este domingo por la capital, con salida y llegada en el estadio Iberoamericano ‘Emilio Martín’.

Los corredores cubrirán un itinerario de 21 kilómetros por distintos enclaves como el Paseo del Puerto, el Humilladero de La Cinta, el Parque Moret, el Barrrio Obrero y la Casa Colón, entre otros. El propio Emilio Martín, bicampeón del mundo de duatlón, ha confirmado su participación en una parte del recorrido que harán al completo una decena de ‘runners’.

‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ está compuesta por siete entrenamientos de larga distancia. Comenzó el domingo 6 de septiembre con salida de la primera etapa en Palos de la Frontera. La segunda etapa consistió en un recorrido por la playa virgen de Doñana con salida y llegada en Matalascañas. Una semana después cubrieron por campo el trayecto entre Jabugo y Aracena, pasando por Fuenteheridos y Los Marines y la semana siguiente protagonizaron una travesía por la Cuenca Minera. A continuación, el destino fue Punta Umbría con salida desde El Rompido y recorrido por espacios protegidos. La semana pasada el trayecto fue Niebla-San Juan-Moguer.

Los integrantes de ‘La Ruta de las Maravillas de Huelva’ cumplen en todo momento con las limitaciones de seguridad derivadas de la pandemia del Covid-19 y la organización, a pesar de que su deseo hubiese sido otro, tiene cerrada la participación. No obstante, ha recibido el apoyo de corredores locales en cada municipio por los que han pasado. En estos casos se han establecido grupos.

Los promotores de ‘La Ruta de las Maravillas’ han repartido más de 4.000 carnés de donantes desde el inicio de sus proyectos solidarios en 2017. Ante la ausencia de maratones en el calendario como consecuencia de la pandemia, han buscado alternativas como esta para seguir concienciando a la sociedad de la necesidad de hacerse donante de órganos y tejidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here