Comienza en la UNIA un nuevo título propio sobre ‘Preparación física en deportes de equipo’

Un total de 24 alumnos se han matriculado en este máster, que se celebrará de manera virtual del 16 de octubre 2020 al 19 de junio 2021 y de manera presencial los días del 21 al 25 de junio de 2021.

0
217

Redacción. Mañana, día 16 comienza en la UNIA un nuevo Máster de título propio sobre ‘Preparación física en deportes de equipo’, que dirige el profesor de la Universidad de Huelva, Pedro Sáenz- López Buñuel y lo coordina Eduardo Fernández Ozcorta, del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU y ESYDE.

Un total de 24 alumnos se han matriculado en este máster, que se celebrará de manera virtual del 16 de octubre 2020 al 19 de junio 2021 y de manera presencial los días del 21 al 25 de junio de 2021.



Este título propio tiene como objetivo principal formar a profesionales que reúnan las competencias necesarias para el ejercicio profesional del Preparador Físico, con un conocimiento general en el área de la Anatomía, Fisiología y Biomecánica humana y del ejercicio y con capacidad para planificar y cada una de las cualidades físicas para un mayor rendimiento del deportista a nivel individual y del grupo a nivel colectivo. Todo ello con el fin último de contribuir, junto con otros profesionales, al mejor conocimiento de la optimización del rendimiento, la prevención y la readaptación de lesiones en los deportes de equipo.

En cuanto a las competencias que se desarrollarán durante estos meses, están entro otras, desarrollar una planificación a nivel individual y grupal de un equipo a lo largo de una temporada, teniendo en cuenta los factores limitantes de esa modalidad deportiva y la epidemiología lesiva. Conocer y manejar todas las herramientas y metodologías del entrenamiento orientadas a optimización del rendimiento y la prevención de lesiones. Desarrollar en los alumnos la capacidad de síntesis de la información acumulada, según los parámetros y exigencias del preparador físico, orientada a la resolución de problemas. Por último, asumir la capacidad y manejo para llevar a cabo un proceso completo de preparación física en un deporte de equipo.



La figura del preparador físico es reconocida y cada vez más demandada en los cuerpos técnicos de los deportes de equipos. La investigación aplicada en las ciencias del deporte avanza a unos niveles vertiginosos, por lo que parece fundamental la formación continua de estos profesionales. Las peculiaridades de los deportes de equipo hacen necesario una formación especializada en el ámbito de la preparación física, que incluya conocimientos sobre prevención y readaptación de lesiones.

En este máster participan titulados de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del Grado de Maestro en Educación Primaria, con mención en Educación Física. También alumnos con una Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en Educación Física y Maestro Especialista en Educación Física, además de otras titulaciones afines.



Entre los profesores se encuentran entrenadores de equipos españoles, ex entrenadores y personal dedicado al mundo del deporte junto a profesores de las universidades de Huelva, Sevilla, Almería, Extremadura, País Vasco, entre otras.

Más información: https://www.unia.es/deportes.equipo