Los jugadores del Recre se aferran al propósito de enmienda en el estreno en la Liga

Luis Madrigal y José Antonio González, tras analizar ante los medios la derrota en Torredonjimeno, se centran ya en el partido del domingo (18:00) ante el Atlético Sanluqueño.

0
148
A Luis Madrigal le gusta competición volviendo al campo
A Luis Madrigal le gusta competición volviendo al campo "donde me han tratado muy bien". / Foto: P. Sayago / @recreoficial.

P. G. Propósito de enmienda. A eso se aferran los jugadores del Recreativo de Huelva ante el inminente comienzo de la Liga, y teniendo como referencia más cercana la inesperada derrota -y eliminación- de la Copa RFEF ante el Torredonjimeno. Luis Madrigal y José Antonio González fueron los que comparecieron, vía telemática, ante los medios, y tras analizar someramente lo ocurrido en el Matías Prats, se centran ya en el duelo del domingo (El Palmar, 18:00) ante el ‘Atleti’, que lo afrontan “con ganas de ganar”.

“Vamos a salir a ganar”. Lo dijo claramente el lateral Madrigal que, precisamente, regresa al que fue su campo durante la temporada pasada. Al respecto reconoció que “me gusta comenzar la competición volviendo al campo donde me han tratado muy bien; estoy muy contento de volver allí”.



Precisamente en El Palmar el hoy jugador de Decano vivió una experiencia que mantiene en el recuerdo, el desplazamiento masivo de aficionados albiazules. Reconoció que “la afición del Recre es espectacular, viví ese partido y fue el que más llenamos el campo”. Claro que ahora no ocurrirá lo mismo, ya que por los protocolos sanitarios el aforo al campo es reducido. Madrigal tiene un deseo: “Los que se puedan desplazar les animo a que nos apoyen; y a los que se queden en casa igual, que nos ayuden. Todo deben tener claro que vamos a salir a ganar”.

Madrigal ha alternado su posición en el lateral izquierdo con el canterano David Alfonso. De él comentó que “es un compañero más, y que está aprovechando su oportunidad”, resaltando que “yo también estoy trabajando para ser útil al equipo, y será el entrenador el que decida”.



Llegará este partido de inicio liguero tras la derrota en Torredonjimeno, eso sí en una competición menor. Madrigal, de todos modos, confesó que “perder con el Torredonjimeno duele igual, porque era un partido oficial. Hemos analizado lo ocurrido, ya quedó atrás y estamos centrados en la Liga”.

El debut es ante un Atlético Sanluqueño que bien conoce Luis Madrigal. “Es un buen equipo, que cuenta con jugadores con bastante experiencia en la categoría y que se ha reforzado bastante bien. Vamos a jugar en un campo muy complicado, porque allí el Sanluqueño es muy intenso y se hace fuerte”.



Por último, preguntado por cómo es Claudio Barragán, su técnico, Madrigal reiteró lo que dijo tras su fichaje: “Es un entrenador que tiene las ideas muy claras, muy experimentado en la categoría, la conoce perfectamente”.

De la misma opinión que Madrigal, respecto a lo que espera del partido del domingo, se expresó el centrocampista José Antonio González: “Es el primer partido de la temporada, al que vamos con el único objetivo de ir a competir y sacar los tres puntos”, dijo.

José Antonio González, jugador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este miércoles. / Foto: @recreoficial.
José Antonio González, jugador del Recre, durante la rueda de prensa telemática de este miércoles. / Foto: @recreoficial.

Para José Antonio González, que ha estado lesionado durante buena parte de la preparación, este pretemporada “ha sido un poco rara para mí, primero tuve el problema en la mano y luego el muscular. Llevo verdaderamente diez días entrenando a un buen nivel. Ya jugué la segunda parte con el Bollullos, y ante el Torredonjimeno un poco más de tiempo, y me encontré mejor físicamente. De la lesión muscular no noté nada, vamos mejorando”.

González ocupa una demarcación para la que hay mucha competencia en el plantel: “Sí, está Dani, Alberto, Matheus, Fran, Moyano, todo el mundo está trabajando muy bien, todos estamos comprometidos y trabajamos con la idea de ponérselo difícil al entrenador en su decisión de quien va a jugar”.

Al respecto, del técnico Claudio Barragán, dijo que “todo el mundo sabe su recorrido y la experiencia que tiene. Es un entrenador que exige mucho compromiso, que le gusta el trabajo, y que valora mucho la unión que pueda haber en el equipo”.

El Recre comenzará la Liga en El Palmar, al que llegará con el amargo sabor de boca tras la derrota en Torredonjimeno. José Antonio González descartó que hubiera “falta de intensidad o de ganas, todo lo contrario. Teniamos muchas ganas de competir, aunque fuera una competición menor, porque era un partido oficial. Fue un partido igualado, que se resolvió por una acción de estrategia. Hemos visto esa jugada, analizamos los errores que cometimos, para no volver a caer en ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here