Élite y cantera, pilares del IES Bádminton La Orden que buscará el retorno a la División de Honor en dos temporadas

La temporada en Segunda División, categoría en la que militará el equipo onubense, dará comienzo en Huelva el próximo 24 de octubre, día en el que se disputarán las tres primeras jornadas.

0
437
Un momento de la presentación de la temporada 2020-21 del IES La Orden, en el Ayuntamiento de Huelva.
Un momento de la presentación de la temporada 2020-21 del IES La Orden, en el Ayuntamiento de Huelva.

S. D. El Club Bádminton IES La Orden ya lo tiene todo preparado para su nueva temporada, en la que militará en la Segunda División correspondiente a la Liga Nacional. Para ello, la entidad lo hará con un nuevo proyecto dividido en dos clubes, integrando la élite con la cantera y cuya estructura ha sido explicada en la mañana de este martes en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva.

Durante la intervención, estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, así como la Concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores por parte del Ayuntamiento. De igual forma, en representación del IES La Orden asistieron la presidenta, María Eugenia Lorenzo; el director deportivo, Francisco Ojeda, y los volantistas Haideé y Eliezer Ojeda, que han desarrollado todos los detalles de este año.



Para su regreso a los tapices en Segunda División, la entidad albiazul ha apostado por un proyecto que se dividirá en dos clubes: el Bádminton IES La Orden y el Colombino La Orden, aunando así la élite y el deporte base con jugadores y jugadoras del primer equipo que estarán presentes junto a los de la cantera. El objetivo, por tanto, será volver a la máxima competición con el ascenso de ambas formaciones y llegar en dos temporadas a la División de Honor, de la que la plantilla que dirige Paco Ojeda es actual campeona. De la misma forma, el vínculo entre cantera y jugadores de la máxima categoría creará una unión aún mayor entre ambos grupos para que los más pequeños puedan crecer y aprender en todos los ámbitos.

Como integrantes del primer equipo estarán presentes Pablo Abián, Haideé y Eliezer Ojeda, Telma Santos, Víctor Martín, Belén Rodríguez, Adrián Márquez, Laura Santos, Adrián Acosta, Cinta Esquivel y María Díaz. En el caso de la cantera, estarán Alejandro Pérez, Lucía Morán, Karen Martín, Iván Cumbreras, Claudia Carrero, José Ignacio Infante, Alba Osuna, Álvaro Morán, Cinta Molina, Juan Carlos Cumbreras, Javier Torres, Daniel Carreras, Robert Álvarez, Bernabé Padilla, Antonio Macías y Marcos Contreras.



La Segunda División dará comienzo en Huelva el próximo 24 de octubre, día en el que se disputarán las tres primeras jornadas. Posteriormente se llevarán a cabo las jornadas 4 y 5, el 14 de noviembre en San José de la Rinconada; mientras que los cuartos de final serán el 19 de diciembre en Jaén. A partir de ahí, se jugará la semifinal, final y la fase de ascenso.

Con todo, el IES La Orden se alza una temporada más como un referente histórico del bádminton nacional que aunará deporte y aprendizaje en la Segunda División y que lo hará con dos clubes, pero con una misma filosofía: la de llegar a lo más alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here