El Recre enfría el próximo estreno en la Liga con una derrota y su eliminación de la Copa RFEF ante el Torredonjimeno (1-0)

0
104

G. D. Bastó un gol de Hornero al cuarto de hora -con rechace en un zaguero del Decano-, aprovechando en ese momento el mejor juego del Ciudad de Torredonjimeno, para que el Recre cayera en el Matías Prats y, por ende, dijera adiós de manera efímera a la Copa Real Federación Española de Fútbol (1-0). Por mucho que lo intentara en el segundo tiempo, protagonizó un quiero y no puedo que echa agua muy fría al inminente estreno liguero, al que se podía llegar con buenas sensaciones.

Por mucho que el Decano, según anunció su entrenador Claudio Barragán, se lo quisiera tomar en serio, que pusiera sobre el terreno de juego un equipo de garantías, no pudo con un Tercera División que sacó rédito, primero a su mejor puesta en escena, y luego a su entramado defensivo, especialmente en el segundo tiempo, eso sí, contando a su favor con la falta de puntería recreativista.



Una tarjeta amarilla a Morcillo, dos llegadas con ganas al área de Yamaguchi, y la sensación de que había salido con muchas más ganas el Ciudad de Torredonjimeno marcaron el inicio del choque. Con Chico como jugador más incisivo, pero presionando muy arriba, el equipo de casa, aupado por sus ganas de ganarle a un equipo de superior categoría, obligó al Decano a defenderse.

El gol de Hornero a la salida de un córner (15′) vino a dejar patente la mejor predisposición de los locales, que incluso se permitió el lujo de insistir, y de nuevo en acciones de Jorge Vela y Joselillo, llevar peligro al portal del Decano.



Un balón al área que no pudo rematar Moha Traoré, y un centro de este mismo jugador que salió fuera, a la media hora, marcaron un cambio de tendencias. El Recre comenzó a adueñarse de la pelota, elaboró mejor el juego y, por fin, se dejó ver por las inmediaciones del meta Emilio, hasta entonces un espectador el choque.

Alberto Quiles, Cera y Moha Traoré protagonizaron los últimos acercamientos del Recre antes del intervalo, pero que fueron estériles, como luego sucedió con los que tuvo en el segundo tiempo.



Claudio Barragán hizo dos cambios en el descanso, saliendo al terreno de juego Luis Madrigal y Chuli, quedándose en la caseta David Alfonso y Moha Traoré. El segundo tiempo fue un monólogo del Recre, que encerró al Ciudad de Torredonjimeno en su parcela, pero por mucho que lo intentó, que lo hizo, sus acciones de ataque quedaron en nada, en parte por su falta de precisión, en parte por el buen hacer de la zaga y portero locales.

Seth, en dos ocasiones a poco de comenzar el segundo tiempo Cera poco después, Víctor Barroso, Alberto Quiles, y José Antonio González merodearon el gol, sin fortuna para el Recre, en el que fueron entrando paulatinamente Dani Molina, José Carlos y al final Yaimil Medina. Nada.

El dominio insistente del Recre no dio sus frutos, y en el arreón final Chuli en dos ocasiones, y Luis Madrigal pusieron a prueba a Emilio, acertado en sus intervenciones.

En los últimos compases, salvo un par de contras locales sin más, el juego estuvo en el área del Ciudad de Torredonjimeno, que se multiplicó para llegar al final con su renta, a pesar que en los estertores Chuli, Yaimil Medina, Cera y otra vez Chuli trataron por todos los medios el tanto del empate, que no llegó.

Al final, derrota del Recre, que dice adiós a esta competición menor, pero que indudablemente supone un jarro de agua fría para aquellos aficionados que, con lo poco visto en la pretemporada, habían acumulado buensa sensaciones. Es lo que hay.

UD CIUDAD DE TORREDONJINENO: Emilio, Joselillo, Vicente, Javi Bueno, David Rus, Lara, Adri Paz, Mario Martos (Francis, 73′), Jorge Vela (Horno, 85′), Hornero (José Manuel, 76′), Chico.

RECREATIVO: Yamaguchi; Cera, Morcillo, Diego Jiménez, David Alfonso (Madrigal, desc.); Adrián Moyano (Dani Molina, 56′), José Antonio González (Yaimil Medina, 83′); Víctor Barroso, Alberto Quiles, Moha Traoré (Chuli, desc.); Seth (José Carlos, 67′).

Árbitro: Luis Alberto Marchante Flores (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Emilio (90′), por el Ciudad de Torredonjimeno; y a Morcillo (8′), José Antonio González (26′), Adrián Moyano (40′), Dani Molina (80′), por el Recre.

Gol: 1-0 (14′) Hornero, a la salida de un córner.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en el estadio Matías Prats de Torredonjimeno (Jaén). Aforo limitado siguiendo el protocolo de la Federación. Presencia de varias decenas de seguidores albiazules.