Un total de 105 jugadores de 29 clubes se citan en Huelva en el Máster Jóvenes de Bádminton Sub 13 y Sub 17

El polideportivo Diego Lobato va a acoger este fin de semana el torneo que cuenta con la máxima catalogación de la Federación Española, con 8 estrellas.

0
579
Un momento de la presentación del Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 'Ciudad de Huelva' de bádminton.
Un momento de la presentación del Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 'Ciudad de Huelva' de bádminton.

S. D. El bádminton será durante todo este fin de semana el gran protagonista deportivo en la capital onubense gracias al Máster Jóvenes Sub 13 y Sub 17 ‘Ciudad de Huelva’, un evento impulsado por la Federación Andaluza de Bádminton (FAB) con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial, que reunirá en el polideportivo Municipal Diego Lobato a un total de 105 jugadores procedentes de 29 clubes de ocho comunidades autónomas.

Como destacó en la presentación de este evento la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores “se trata del primer torneo oficial que celebra la FAB, así como uno de los primeros que se disputan a nivel nacional desde que empezó la crisis sanitaria del Covid-19, lo que nos permitirá contar durante este sábado y domingo en Huelva con las mejores raquetas de nuestro país, futuras figuras de este deporte que, como nuestra Carolina Marín, esperamos puedan llegar a lo más alto de la competición”.

La rueda de prensa del Máster Jóvenes Sub-13 y Sub-17 celebrada en el Consistorio contó también con la participación del diputado provincial de Estructura, Juan Antonio García, quien señaló la “importancia de apoyar el deporte en estos momentos, no solo por los valores que representa, sino también porque el bádminton constituye sin duda una de nuestras señas de identidad”.

Por su parte, el presidente de la FAB, Juan Carlos Longo, quiso agradecer el respaldo de Ayuntamiento y Diputación para hacer posible este evento de bádminton en las circunstancias actuales, lo que nos facilitará el poder “desarrollar con todas las garantías de seguridad un torneo al que van a acudir bastantes deportistas y para el que hemos vuelto a conseguir el máximo de estrellas, que son 8, para esta competición, celebrándose además en un sitio ideal para esta práctica deportiva”.

En este torneo estarán representados un total de 29 clubes, procedentes de Andalucía, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Los clubes andaluces son los más numerosos, sumando un total de 11, y dentro de ellos destaca la participación del IES La Orden y el Bádminton Huelva, que son de la capital onubense.



Respecto a los deportistas que competirán en el ‘Ciudad de Huelva’, el número total de jugadores inscritos es 105, siendo 57 masculinos y 48 femeninas. En cuanto a las categorías, los Sub 13 son 30, mientras que los Sub 17 son 75, suponiendo casi tres cuartas partes de la inscripción.

En la categoría Sub 13 destaca la participación de los baleares Yaidel Gil, Gabriel Cañellas o Álex Tur, en la parte masculina, mientras que la gallega Itziar Barcala y la ruteña María Luisa Jiménez son las jugadoras a seguir en el cuadro femenino. Los locales Adrián Lazo y Miriam Flores (Huelva), cuentan con opciones de medalla en la prueba de DX-13.



En categoría Sub 17 también son deportistas baleares, como Ricardo Rettig, Alexander Parmantier o Iago Martínez, los grandes favoritos del cuadro. En cambio, en las féminas destaca la almeriense Cristina Teruel, jugadora del Centro Andaluz Especializado de Tecnificación Deportiva (CAETD) de la FAB y flamante fichaje del Huelva, y la ibicenca Paula Llavero las que parten como favoritas. Karen Martín (IES La Orden) y Carolina Vallejo (Huelva), parten como segundas favoritas en DF-17, por lo que se espera que acaben el fin de semana con un buen resultado.

El torneo se desarrollará en el recién reformado pabellón municipal Diego Lobato por encontrarse en obras de remodelación el Palacio de los Deportes Carolina Marín, de cara a acoger el próximo Mundiales de Bádminton, el Mundial Absoluto y el Mundial Senior, que se celebrarán en Huelva en 2021.

Finalmente, hay que señalar que durante la celebración de este Máster no se podrá contar con asistencia de público en el polideportivo, dado el actual protocolo de prevención frente al Covid-19, que restringe la asistencia a este evento para garantizar el desarrollo del torneo de forma totalmente segura, con el acceso únicamente de jugadores y equipo técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here