El Puerto de Santa María, escenario del V Trofeo de la Hispanidad de Óptimist con protagonismo onubense

Adriana Serra y Patricia Báñez, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría, en sub 16, y Rodrigo Luis González, del Club Deportivo Náutico, en sub 13, entre los favoritos de la prueba que se celebra este fin de semana.

0
383
Alrededor de 150 regatistas de la clase Óptimist se citan este fin de semana en la bahía de Cádiz en el V Trofeo de la Hispanidad.
Alrededor de 150 regatistas de la clase Óptimist se citan este fin de semana en la bahía de Cádiz en el V Trofeo de la Hispanidad.

S. D. El Puerto de Santa María va a ser el escenario durante este próximo fin de semana de la disputa de la quinta edición del Trofeo de la Hispanidad, que va a reunir a 150 regatistas de la clase Óptimist, entre ellos representantes de tres clubes onubenses, Club Deportivo Náutico Punta Umbría (CDNPU), Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) y Real Club Marítimo de Huelva (RCMH).

Se trata de una regata más que consolidada en el panorama náutico autonómico, que tiene como sede El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) y a la Federación Andaluza de Vela (FAV) como organizadora, con el apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Puerto Sherry y la Junta de Andalucía.

Acuden hasta la bahía gaditana deportistas de la práctica totalidad de clubes andaluces, alcanzándose una convocatoria que supera las expectativas más optimistas por parte de la organización.

Harán falta tres días para conocer a los ganadores de esta nueva edición, con pruebas clasificatorias desde el sábado 10 hasta el lunes 12 de octubre, ambos incluidos. Entre los favoritos estarán la regatista del RCMTPU, Adriana Serra, subcampeona el año pasado, y los campeones del ranking andaluz del 2019, Patricia Báñez (RCMTPU), y Rodrigo Luis González del CDNPU, las dos primeras en sub 16 y el tercero en sub 13.

Con una jornada previa reservada a la confirmación de inscripciones, sellado de material y últimos entrenamientos, las pruebas clasificatorias darán comienzo el sábado a las 13:00 horas, con un total de nueve previstas hasta el lunes 12. Este día albergará también la ceremonia de entrega de trofeos en el CETDV, acto al que solo acudirán los ganadores al objeto evitar aglomeraciones y que presidirá Paco Coro en calidad de presidente de la FAV.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here