Zamora hace una valoración positiva de la configuración del plantel del Recre asegurando que “hemos fichado lo que se quería”

El secretario técnico del Decano habló de su trabajo en este “largo mercado" y catalogó de “competitivo y sacrificado” el perfil de los futbolistas albiazules.

0
267
Juan Antonio Zamora, secretario técnico del Recre, durante la rueda de prensa virtual de este miércoles. / Foto: @recreoficial.
Juan Antonio Zamora, secretario técnico del Recre, durante la rueda de prensa virtual de este miércoles. / Foto: @recreoficial.

P. G. Está contento, no lo oculta… Se le notó satisfecho por lo realizado en este “largo marcado”, destacando que “hemos trabajado muchísimo durante mucho tiempo”… Pero sobre todo porque, como resaltó, “hemos fichado lo que se quería”. Es Juan Antonio Zamora, secretario técnico del Recreativo de Huelva.

Zamora, este miércoles, en una rueda de prensa virtual, ha pasado revisto a todo lo que ha acontecido durante el mercado de verano, que ha dejado, según sus palabras, “una plantilla rejuvenecida”, y con jugadores que responder a un perfil determinado: “Competitivos, conocedores de la categoría y sacrificados”.

“Estoy contento, ha sido un periodo muy largo, porque desde que se suspendió la competición, incluso antes, nos pusimos a trabajar, sin saber qué iba a pasar”, reconoció de entrada Zamora, que no ocultó que “hemos trabajado muchísimo durante mucho tiempo, para mí la valoración que hago es positiva, al final hemos podido conseguir lo que se quería”.



El secretario técnico del Decano dejó claro que veía “una plantilla compensada, con todos los puestos cubiertos, y sobre todo con competitividad en todas las posiciones”. Viene al hilo por el papel que pueden jugar los canteranos en esta temporada. “A priori la intención que teníamos era doblar las posiciones. Pero también teníamos muy claro las oportunidades que se iban a dar a los jugadores de cantera durante la pretemporada. Para mí no ha sido una sorpresa el rendimiento que han dado, por eso se ha decidido contar con lo que tenemos en casa y tirar para adelante. Y nadie mejor que Claudio para que se hagan sólidos en el primer plantel”.

Con la llegada de Alexander Szymanowski está en la calle que el Recre corre mucho riesgo por los antecedentes de lesiones del argentino. Y el aficionado entiende que no es el único caso. Zamora discrepa de ese comentario. “No lo veo así, en la actualidad el perfil del futbolista de la plantilla es de jugadores activos”, resaltó, apostillando: “No iba a cometer el pecado del mercado precedente, por eso han venido jugadores que por lo menos han jugado un 80% en la temporada anterior”.

Reconoció que “sólo había un caso, el de Alberto Martín, pero los demás futbolistas que se han firmado han sido muy importantes en sus equipos. Ahora también pasa con Alexander, pero estamos hablando de un jugador de otra categoría, que si no fuera por esa lesión no estaría aquí”.

Con las cartas encima de la mesa, es decir con el plantel cerrado, se le preguntó a Juan Antonio Zamora sobre las aspiraciones reales del equipo. Lo dejó claro: “Aspira a poder centrarse en el día a día. El mensaje que le he hecho saber a los jugadores es que deben aprovechar que estamos todos en el Recreativo de Huelva, que disfruten por pertenecer a él. Hay que vivir cada día como si fuera el último, como dice Claudio”.

En el encuentro con el secretario técnico del Decano, lógicamente, salieron a relucir nombres propios, caso de Dani Molina, el ya mencionado Alexander, e incluso de uno que no vino, Cedric. En el los dos primeros casos, jugadores que no entraban en el perfil inicial de lo que se buscaba.

Zamora reconoció que “buscábamos perfiles diferentes para puestos concretos, como mediocentro defensivo o delantero centro de referencia”. Pero se presentaron oportunidades, como la de Dani Molina, que según señaló Zamora “es un futbolista que ha jugado en esa posición y lo ha hecho bien. Era un jugador al que, en principio, no podíamos aspirar, porque era pretendido por equipos de Segunda A y de Segunda B, pero que al final ha podido venir”.

En el caso del delantero centro tampoco negó que “teniamos otras intenciones”, incluso reveló que “estábamos negociando con algún jugador de ese perfil, de 9 más referencia”. Eso sí destacó que “se había tanteado al principio a Alexander, pero era irreal que pudiera jugar en Segunda B por sus pretensiones económicas y deportivas”, lo que pasó fue que “al final del mercado sí que se nos abrió esa posibilidad por pesado que he sido con él y aquí está”.

También fue preguntado por el fichaje que no se pudo cristalizar, el de Cedric. Zamora hizo una síntesis de su trabajo en esa incorporación, señalando que “Cedric daba ese perfil”. “Estuvo viendo vídeos de partido de su equipo, el Mouscron, en Bélgica, y entiendo que reúne las condiciones óptimas para competir. Me pongo en contacto con él, con su representante y con el equipo belga; cerramos unas condiciones y firmamos el contrato, se le mandamos a Cedric que lo devuelve firmado, y nos quedamos esperando la firma del presidente del Mouscron. Todo estaba realizado, pero hay un momento en el que se complica, y claro aquí todo se sabe y ya teniamos constancia que estaba negociando con otro club en unas condiciones diferentes a las nuestras. Al final firma por otro equipo”. Sobre si el Recre va a hacer algo al respecto, Zamora señaló que “eso ya es un tema que lleva el club y yo no entro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here