Miguel Ángel Medina Orta alcanza un meritorio noveno puesto en el Torneo Internacional de Antalya

El arquero lepero del Club Asirio completó una excelente actuación pero se topó con el infortunio del viento que le llevó a la eliminación en los octavos de final.

0
827
Miguel Ángel Medina y el técnico Agustín Rodríguez, representantes del Club Asirio en la prueba en Turquía.
Miguel Ángel Medina y el técnico Agustín Rodríguez, representantes del Club Asirio en la prueba en Turquía.

S. D. Un noveno puesto meritorio pero también agridulce por el infortunio de toparse con el viento, clave en su eliminación en los octavos de final. Así se cerró la participación del arquero del Club Asirio, Miguel Ángel Medina Orta, en el torneo ‘World Ranking de Antalya’, en Turquía, primera prueba internacional post Covid-19. En esta cita en tierras turcas tomaron parte más de 100 participantes de 13 países. El equipo español estuvo compuesto por 14 deportistas, incluido el mencionado arquero lepero, y 3 técnicos, entre ellos el Asirio Agustín Rodríguez Gómez.

La competición se inició el viernes 2 de octubre con el round clasificatorio. Miguel Ángel Medina, que participó en arco compuesto, comenzó sintiéndose muy cómodo y con un tiro muy fluido. Esto se reflejó en las altas puntuaciones que registró tirada tras tirada. El buen hacer del arquero Asirio hizo presagiar una gran actuación del español, como así fue, ocupando el noveno lugar tras la clasificatoria.

El sábado se disputaron los cruces directos. Miguel Ángel continuó con sus buenas sensaciones, llegando a los octavos de final sin mayores problemas. En esta ronda le tocó enfrentarse a un duro rival, el esloveno Modic Stas.

Miguel Ángel Medina Orta, en un momento de la competición en el Torneo Internacional de Antalya.
Miguel Ángel Medina Orta, en un momento de la competición en el Torneo Internacional de Antalya.

El encuentro fue muy igualado, dado el nivel de ambos contendientes. Durante toda la eliminatoria marcharon empatados, situación que provocó que se jugasen el pase a la siguiente ronda en las últimas flechas. El arquero del Asirio disputó una brillante eliminatoria, respondiendo con contundencia a cada flecha que lanzaba el esloveno, llevando a su oponente al límite.

Pero en los instantes finales, una racha de aire fue fatídica para el onubense, ya que provocó que se moviera y cometiese un pequeño fallo, algo que a la postre le resultó insalvable, cayendo eliminado y ocupando el noveno puesto final en el ranking de la competición.



A pesar de las muestras de calidad y buen hacer de Miguel Ángel, finalizó su actuación con sabor agridulce, ya que se había preparado concienzudamente para esta competición y de no ser por ese percance, hubiera conseguido llegar mucho más lejos. El apoyo mostrado por Agustín Rodríguez, como técnico, resultó crucial para que el arquero onubense consiguiese este magnífico resultado.

El domingo se disputaron las finales. El equipo español consiguió meter a dos arqueras en la disputa por el oro, la leonesa Andrea Marcos en arco compuesto femenino, y la madrileña Sandra Cebrián en recurvo femenino. Ambas brillaron a un gran nivel, aunque con suerte dispar, mientras que Andrea se hizo con el oro, Sandra se tuvo que conformar con la plata.



Estas dos medallas colocaron a España la segunda en el medallero final, un resultado que se puede valorar como positivo, aunque viendo el nivel desplegado por los españoles podía haber sido mucho mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here