S. D. Estreno prometedor del Ciudad de Huelva que, esta temporada, debutará en la Liga EBA. Lo hizo en su primer amistoso de la pretemporada, en el que presentó sus credenciales para la competición que comenzará el 17 de octubre, derrotando 88-83 al CB Morón, equipo de LEB Plata.
Dentro del gran tono del equipo de Huelva en general, brilló con luz propia un estelar Cebolla, que concluyó el partido con 29 puntos y un pleno de 8 triples, indetectable en todo momento para la defensa del CB Morón.
Fue un partido igualado, sobre todo en el marcador, con la pequeña excepción de 32-38 con el que se llegó al descanso. Pero en el tercer cuarto, el equipo de Huelva comenzó la que sería la remontada final, confirmada en el último acto, al que se llegó con una mínima desventaja del Ciudad de Huelva (57-59).
Aún así, hasta los últimos compases del choque no logró distanciarse el equipo de Pedro Vadillo, merced a su acierto en los lanzamientos triples, cimentando su triunfo después de un 85-77 a falta de 45 segundos. En ese tiempo, el Ciudad de Huelva mantuvo el tipo y de hizo con el triunfo por 88-83.
Por el Ciudad de Huelva jugaron y anotaron los siguientes: Víctor Pérez (18), A. Márquez (0), Pablo Recio (1), Sebas Domínguez (7), Isaac Ogazón (3), Juanma Cebolla (29), Raúl Postigo (12), Fernando Bellido (2), Javier Blanco (7), David Blanco (8), Sánchez (0), D. Postigo (1), Llamas (0) Germán Rodríguez (0).