Dani dejó su trabajo como biólogo para cumplir su sueño: vivir en Los Marines y ser atosuficiente

El programa de Canal Sur 'Los Repobladores' recoge su historia, narrando cómo abandonó su vida en Inglaterra para autoabastecerse en la sierra, donde ha conseguido cultivar sus propios alimentos, depurar aguas en una charca o tener electricidad de sus placas solares.

0
387

HBN. ‘Los Repobladores’ visitan el domingo, 4 de octubre, Los Marines (Huelva), Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Cúllar (Granada), para conocer a Dani, Marta y Alonso, tres repobladores que han encontrado en estos pequeños municipios andaluces un lugar para vivir.

Dani creció en Sevilla, ciudad en la que estudió Biología. Vivió una temporada en Inglaterra, trabajando para un proyecto medioambiental. Pero su verdadero sueño era instalarse en la Sierra de Aracena y ser autosuficiente. Así llegó a Los Marines, donde ha conseguido cultivar sus propios alimentos, depurar aguas en una charca o tener electricidad de sus placas solares.



Después de vivir durante más de una década en Sevilla, Marta dejó el mundo de la docencia en la capital -es maestra- para volver a su pueblo y hacerse cargo de la explotación ganadera familiar. Defensora incansable del papel de la mujer joven en el campo, ha impulsado la Asociación “Somos Sierra Norte de Sevilla” formada por un grupo de jóvenes que, tras estudiar y formarse fuera, vuelven a sus orígenes con la intención de emprender.

Alonso es técnico de robótica e informatización. Se fue del pueblo para estudiar en Granada, ciudad en la que ha vivido durante casi diez años. Debido a su trabajo viajaba por toda España. Harto de tanto viaje, decidió regresar al pueblo y ponerse al frente de la granja de perdices de su padre. Alonso ha modernizado la granja con todos los avances de automatización.



Fecha de emisión: domingo 4 de octubre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here