Este domingo se clausura en Moguer el periodo jubilar extraordinario de la Virgen de Montemayor

La Hermandad de Montemayor clausura este domingo el periodo jubilar que la Santa Sede concedió a los devotos de la Patrona moguereña, con la función principal que tendrá lugar en la ermita a las 19h.

0
290
Virgen de Montemayor.

Redacción. Este tiempo jubilar comenzó el 15 de junio, coincidiendo con la coronación canónica de la Virgen de Montemayor, y finalizará este domingo 4 de octubre, fecha en la que se cumple el 550 aniversario de la aparición de la Virgen.

El obispo de Huelva, Santiago Gómez, presidirá el oficio religioso y procederá al cierre de la Puerta Santa, junto a la Hermandad Matriz que preside José Manuel Alza.

En el mismo acto, la Matriz de Montemayor develará un retablo cerámico para que recordemos siempre la celebración de este periodo jubilar extraordinario.



Para este momento tan especial la Virgen lucirá una hermosa saya bordada en oro, sobre tisú de plata, que ha sido realizada y diseñada por el taller sevillano de Mariano Martín Santonja. Esta hermosa pieza ha sido donada por el matrimonio de Manolo Mora y Juani López.

La  Virgen llevará además las piezas que han donado recientemente las Hermandades de Penitencia y Gloria de nuestra localidad y la Filial de Sevilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here