El Ayuntamiento se incorpora al Comité andaluz del ‘Green Deal’ para impulsar la reactivación socioeconómica

Esta iniciativa de la FAMP abre una gran oportunidad para que Huelva siga trabajando por un desarrollo urbano más sostenible e inteligente.

0
258
Ayuntamiento de Huelva.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva se ha incorporado al Comité andaluz del ‘Green Deal’ o Pacto Verde  Europeo impulsado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) para fomentar la  reactivación económica y el desarrollo urbano sostenible  en las ciudades.

Al respecto, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha destacado que “formando parte de ‘Green Deal’ refrendamos el compromiso de este equipo de Gobierno con la lucha contra el cambio climático, en un momento donde el reto es desarrollar con éxito medidas para conseguir una ciudad realmente sostenible”.

De esta forma, la inclusión del Consistorio onubense en este comité “facilitará la captación de   todas aquellas soluciones que se vayan proponiendo a nivel global para hacer frente a los desafíos  que tiene el planeta en el contexto actual y que podrían tener cabida en nuestra ciudad”, avanza Jesús Manuel Bueno.



En este sentido, la FAMP ha puesto en marcha este grupo de trabajo para que desde los gobiernos locales se implemente una nueva cultura medioambiental basada en la descarbonización y en la eficiencia energética. Para ello, se ha celebrado un encuentro  telemático en el que han estado presentes los 28 representantes de los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía que colaboran en el Comité andaluz del Pacto Verde europeo.

Las ventajas de entrar a formar parte de este Comité son que las ciudades participantes serán motores de activación y vinculación entre los distintos actores de la industria, facilitando el contacto entre las administraciones locales, las empresas y otros agentes clave para el fomento de la innovación en materia de estrategias de energías renovales, movilidad sostenible, economía circular, eficiencia energética, digitalización y renaturalización.

Cabe destacar además que el marco europeo ‘Green Deal’ abre  una gran oportunidad para que ciudades y territorios sigan trabajando por un desarrollo urbano más sostenible e inteligente, a través de un  marco estratégico y acciones encaminadas a lograr un uso de los recursos más eficiente.

Finalmente, esta adhesión servirá para el Ayuntamiento de Huelva como una plataforma de intercambio de conocimientos y oportunidades de desarrollo y negocios, ofreciendo una identificación de las tendencias y necesidades del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here